Encontraron el cadáver en estado de descomposición de una mujer flotando en un desagüe del Río de La Plata, en Berisso. Aún no identificaron el cuerpo.

El cuerpo en esta de descomposición de una mujer fue encontrado este miércoles por la mañana en un desagüe del arroyo que desemboca en el Río de La Plata, en la ciudad bonaerense de Berisso, y por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causas del deceso y la identidad de la víctima.

Desde Defensa Civil indicaron que se trata de un "cuerpo aparentemente femenino hallado en canal que corre lindero a la 66, distante a 600 metros de la desembocadura al Río de la Plata".

Además informaron que fue visto por un "ocasional transeúnte quien hizo la denuncia en la Comisaría Segunda", lo que motivó la intervención de la DDI, la Policía Científica y la Estación de Policía de Berisso.

El cadáver fue descubierto por un recolector de residuos que se encontraba trabajando en la zona costera. Según informó a las autoridades policiales de Berisso, el cuerpo estaba flotando entre los desechos cloacales. Además, señaló que la mujer tenía el torso descubierto.

Si bien aún no fue identificada, los peritos de la Policía Científica informaron que posee algunos tatuajes que podrían servir para su reconocimiento.

ADEMÁS: Vicente López: matan a golpes a un anciano y detienen a su hijo

Durante las maniobras para rescatar el cuerpo, el personal de la guardia de Defensa Civil, en conjunto con Bomberos Voluntarios, usaron cuerdas de rescate y un embarcación tipo kayak

Mientras tanto se está desarrollando una investigación para conocer si hay denuncias previas de desaparición de personas que ayuden a la identificación del cuerpo.

De todos modos, las primeras conclusiones de la Policía Científica indican que "no se observan lesiones a simple vista" en el cuerpo.

La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y es instruida por la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados