El ministro de Seguridad bonaerense brindó detalles sobre el operativo que acabó con el tirador abatido. Confirmó que hay un policía grave que está siendo operado.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni brindó esta mañana pasadas las 10 una conferencia de prensa en la que do detalles acerca del operativo que llevó adelante el Grupo Halcón y que terminó con el tirador Alejandro Maldonado abatido por la Policía y con el hallazgo del cuerpo de su amigo José Cáceres.

El propio Berni puso un manto de duda acerca de si Cáceres era realmente un rehén o si se trataba en realidad de su cómplice, lo que dijo deberá determinar ahora la Justicia.

Berni-Caseros.jpg
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni dio una conferencia de prensa e

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni dio una conferencia de prensa e

El funcionario detalló que Maldonado sufría "un delirio paranoico descontrolado" y que "estaba en una situación prácticamente infranqueable, era un búnker".

"Una negociación tiene diferentes etapas, hay cuestiones positivas y negativas y durante la noche intentamos negociar" sin éxito, aclaró. "Cuando quisimos hablar respondió con tiros", añadió.

ADEMÁS: Caseros: fue abatido el tirador y también murió el rehén

Sobre cómo fue el operativo, Berni explicó que "para entrar tuvimos que hacerlo por atrás, rompiendo la pared" y "cuando entramos había fuego en la vivienda".

"Lamentablemente pasó lo que presumíamos, la persona que lo acompañaba estaba fallecida" y "según el médico que constató la rigidez cadavérica, tiene entre 6 y 8 horas muerto", especificó.

El responsable de la Seguridad de la provincia se mostró preocupado por el estado de salud de tres policías que -a pesar del equipamiento con el que contaban- resultaron con heridas, uno de ellos de gravedad.

Berni describió a Maldonado como "era un experto tirador" dado el resultado: un efectivo con rebote de una esquirla en el cuello, otro en el pecho y el más comprometido con un disparo "en la femoral que es algo bastante complicado", el cual está siendo intervenido en el Hospital Carrillo, hacia donde se dirigió.

Por último, anticipó que las pericias del operativo van a estar en manos de la Gendarmería Nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados