Las pericias realizadas sobre el cuerpo de Federico Sáenz, un programador de 41 años que se resistió a un asalto en su casa de Boulogne, confirmaron cómo murió.

Las pericias realizadas sobre el cuerpo de Federico Sáenz, un programador de 41 años que se resistió a un asalto en su casa de Boulogne, confirmaron que murió ahorcado por un doble lazo de un cable HDMI en su cuello, antes de ser arrojado a la pileta.

Por este motivo, la fiscal María Paula Hertrig indagará a Mauricio Nahuel Fernández, el autor del trágico suceso y único detenido, bajo la imputación del delito de "tentativa de robo y homicidio agravado criminis causae”, para los cuales se prevé la pena única de prisión perpetua.

Según precisaron fuentes que entienden en la causa, Fernández declarará de forma presencial en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, ubicada en la avenida Avelino Rolón 1030, en San Isidro.

Boulogne-detenido.jpg
Mauricio Nahuel Fernández, detenido por el crimen del programador en su casa de Boulogne.

Mauricio Nahuel Fernández, detenido por el crimen del programador en su casa de Boulogne.

De cara a ello, Hertrig ya tiene acreditado por intermedio de una serie de videos de cámaras de seguridad de la zona, que Fernández actuó solo: “Se lo ve cruzar la Panamericana y acercarse solo a la casa. Llegó caminando, no estaba acompañado por cómplices y tampoco lo esperaba algún vehículo de apoyo”.

ADEMÁS: Mar del Plata: detuvieron al presunto autor material del crimen de un joven

Con las pruebas recabadas, es inminente que la fiscal pida el procesamiento del presunto asesino con la figura de "tentativa de robo y homicidio agravado criminis causae", es decir, matar con el objetivo de ocultar un delito diferente y lograr así la impunidad del hecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados