El sujeto de 21 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Mar del Plata, ubicada en Batán y será indagado en las próximas horas.

La Justicia informó que en las últimas horas fue detenido un joven de 21 años, acusado de ser el autor material del homicidio de Martín Mora Negretti en Mar del Plata. El sujeto quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y será indagado en las próximas horas.

En tanto, el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense informó que la autopsia arrojó que Martín "murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente".

"Además de la herida mortal, el cuerpo presentaba otros cinco cortes más", indicó el fiscal, y agregó que hasta el momento se secuestró "solo un arma blanca, la cual está siendo analizada por los peritos y, a su vez, se sigue buscando otra cuchilla o cuchillo".

ADEMÁS: El intendente de Mar del Plata se reunió con el padre del joven asesinado

Para el fiscal, "todo indica que en el hecho se habrían utilizado más elementos punzo cortantes, además del secuestrado".

Los restos de Martín, quien era oriundo de Mar del Plata pero residía hacía dos años en el Gran Buenos Aires donde trabajaba para una entidad bancaria, fueron velados desde la madrugada de este domingo en la cochería Roldán, situada en la avenida Luro 4036 de esa ciudad bonaerense.

"A mi hijo lo mataron peor que a un perro. Mi hijo salió a festejar su cumpleaños (cumplió 30 el sábado) y volvía con su novia, su amigo y la novia de su amigo, y bajaron estas lacras y lo mataron a puñaladas", indicó su padre, Luis Mora en la puerta en la puerta de la sala velatoria.

Allí fue saludado por el intendente Guillermo Montenegro, quien se puso a su disposición y consideró que "hay que generar toda una discusión que tiene que ver no solamente con la edad de imputabilidad sino con todo el Régimen Penal Juvenil".

Montenegro-padre-asesinado.jpg
Guillermo Montenegro junto a Luis Mora, padre del joven apuñalado en Mar del Plata.

Guillermo Montenegro junto a Luis Mora, padre del joven apuñalado en Mar del Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados