Una chica, de 18 años, fue víctima de una agresión, en la que recibió golpes en el rostro y el resto del cuerpo, al ser atacada para ser abusada sexualmente, aunque ofreció resistencia y logró escapar, en un episodio registrado en una céntrica esquina de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Tras radicar la denuncia policial, la víctima publicó un detallado relato sobre lo ocurrido en las redes sociales y luego, de acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, se detuvo a un sujeto como principal sospechoso, al que habrían logrado identificar por las imágenes de una cámara de seguridad.
‘Me rompió la cara y me duele mucho. Estoy toda sangrando. Y no pasa la policía, no pasa nadie. Estoy toda lastimada’, fue el primer testimonio de Estefanía Derves, quien, una vez a salvo del frustrado violador, le envió un mensaje de audio por WattsApp a un amigo, antes de llegar a su domicilio, donde fue asistida por su madre, para luego dirigirse al hospital Penna de Bahía Blanca, donde la revisaron los médicos legistas, que constataron las lesiones, destacándose las que sufrió en la cara.
El hecho, que recién se difundió ayer, a partir de la viralización de la joven herida y de la carta que subió a su muro de Facebook, tuvo lugar el pasado lunes, cerca de las 7, en la esquina de Las Heras y Corrientes, en el centro bahiense, en momentos en que esperaba la llegada del colectivo y, en principio, observó a un hombre que estaba orinando detrás de un auto en la calle, que, de inmediato, se le abalanzó.
Tras amenazarla y exigirle que se quite la ropa, ante la negativa, le aplicó varios golpes de puño y una vez tirada en el piso, ya herida, en un descuido del desconocido, pudo escapar corriendo.
Ayer, desde la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Bahía Blanca se indicó que “personal policial detuvo a un hombre por el caso de la chica que intentaron violar en el centro” y sin ofrecer mayores precisiones, el titular del organismo, Federuci Tucat, sostuvo que llegó al sospechoso “por los registros de una cámara de seguridad de una escribanía, que está justo enfrente de donde ocurrió el ataque. Ahora, resta que la víctima lo identifique en rueda de reconocimiento”.
Al respecto, en declaraciones al portal del diario La Nueva Provincia, Estefanía Derves manifestó que “por un lado estoy tranquila, pero por el otro muriéndome de miedo porque tengo que verle la cara. Mañana (por hoy) tengo que ir a reconocerlo para ver si es. Igual, le doy gracias a Dios que este desgraciado me dejo con vida”,
En tanto, sobre el rumor que daba cuenta sobre que este sujeto habría cometido otros ataques para abusar sexualmente de chicas en la vía pública, sólo se supo que otra víctima habría pasado por una situación similar, pero que no se animó a denunciarla. No obstante, los investigadores del caso señalaron que “ambos casos no tendrían vinculación, pese a que se registraron con pocas horas y a escasas cuadras de distancia”.
El texto de lo publicado en las redes sociales por la joven se viralizó y allí puede leerse lo siguiente: “Como salgo hacia mi trabajo, y como un desgraciado me dejó volver. Al menos volví, ya que fue Dios y mi pequeño cuerpo que me sostuvo hasta mi casa, tengo miedo de dormir porque aparece él, tengo miedo de salir por si me topó con él. Muchas personas me vieron esta mañana sangrando, llorando con mi cara desfigurada y nadie hizo nada, nadie llamo al 911, ni pregunto como estaba.. El dolor de mi mamá al verme llegar así, mi dolor al pedirle por favor que no me golpee más y el desalmado mirándome, me pegaba pidiéndome que ne quite la ropa. Al no acceder me intento matar ahorcndome, ahog’ndome con sus dedos. Por Dios, qué horror, como me pegaba, por un momento ya mi cuerpo se rendía y fue Dios quien me ayudó, porque no se cómo, ni porque me soltó, pero lo hizo y pude escapar de ese maldito lugar, pleno centro y a mi me maltrataron me arrastraron golpearon como si estuviera en un campo. Se me viene a la cabeza ese maldito momento ese maldito rostro y me rompe el corazón una vez mas, viéndome en el espejo en fotos en la tele, NO CAIGO QUE SEA YO !!!! Y lamentablemente fui yo, otra víctima de un enfermo. Pleno centro de Bahía Blanca, así volví ami casa, llorando, diciendo: ‘Mamá me quisieron violar, mamá me lastimaron mamita llevame al hospital por favor’ .. Mi Dios, no me tuvo piedad ese animal, de lo salvaje que fue hasta un diente me partió a las piñas , a puño cerrado me golpeó después de ofrecerle lo que tenía. Solo quería abusar de mi, en la primera foto soy yo todos los días hasta hoy, la segunda soy yo a partir de esta mañana. Hoy la pude contar, hoy tuve un Dios aparte”.