La víctima, una mujer de 25 años, fue agredida por el hombre que primero la tomó del cuello y luego la quiso estrangular en el suelo.

Una chica de 25 años que se encontraba junto con una amiga en un bar de la ciudad de Mar del Plata fue agredida físicamente por un joven que primero la tomó del cuello y luego pretendió ahorcarla en el suelo porque ella no quería estar con él, según denunció la víctima de violencia de género.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en el interior de una cervecería de Alvarado y Mitre, en la ciudad balnearia.

Magdalena Bonavetti realizó un dramático relato del momento vivido y dijo: “Pensé que me mataba. Mientras me ahorcaba en el suelo sentí que el cuerpo dejaba de funcionarme”.

"No podía mover los brazos para empujarlo, hasta que un chico de otra mesa me lo sacó de encima", indicó.

El joven fue detenido luego de que uno de los testigos llamó al 911 y después advirtió a la Policía de lo sucedido. A través de las redes sociales, la mujer dio a conocer el incidente y enseguida su publicación recibió cientos de mensajes de apoyo.

“Nunca dimensionás la gravedad de lo que está pasando hasta que te pasa a vos. Lo intentás, lo sé. Pero no sabés lo terrible que se siente”, escribió Bonavetti en su cuenta de Facebook.

LEA MÁS:

La chica contó que junto con una amiga llegaron a una cervecería y describió el lugar donde se encontraba la persona que luego la agredió: “A mi derecha había una mesa con tres flacos entre 24 y 28 años. Se pusieron densos. Esperaban que una de las dos fuera al baño para aprovechar. Así, desde que llegamos”, indicó.

En la continuidad de su relato, la chica expresó: “Siempre algún boludo se quiere pasar de vivo a ver si engancha. De verdad que a estos pibes los tratamos con mucho respeto, pero siempre marcando que no, que no queríamos fumar con ellos, que no queríamos ir a ningún lado con ellos, que queríamos estar solas y charlar entre nosotras porque así estábamos bien y que nos disculparan. No les gustó. Siguieron insistiendo”.

Luego, mencionó: “Uno, esta porquería de persona, me dice ’están tan buenas que intimidan’ y me agarra. Le quito la mano. Le pido por favor que dejen de molestar, ya harta, y que se de vuelta de una vez. Mi amiga, lo mismo”.

“El chabón se para, se pone frente con frente con mi amiga, cual jugador de fútbol enojado, y le quiere pegar. En esos microsegundos, lo agarro del hombro para evitar que le pegue a ella y ver si podía hablar con él. Con ese envión, me agarra del cuello y me empieza a ahorcar. Sí, adentro de Blühen. Sí, adelante de todos”, describió.

Embed

Bonavetti siguió con su relato y dijo: “Me baja de la banqueta del cuello y me seguía ahorcando en el piso. Percibí esa caída como si durara cinco horas, no me entraba más aire. Quise llevarme las manos a la garganta para sacármelo pero los brazos ya no me respondían. Los ojos se me estaban cerrando. Pensé que me iban a matar. Por suerte estaba lleno de gente de esa que vale la pena, y entre un par me lo pudieron sacar de encima”.

Sostuvo que “este flaco no tiene que andar suelto” y pidió ayuda para que la situación no se repita con otra mujer. Por su parte, el bar se solidarizó con la agredida en un comunicado, puso a disposición de la denuncia las imágenes de sus cámaras de seguridad y decidió prohibir el ingreso al local del agresor.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda a nombre de Agustín Ficicchia, y aunque en un primer momento el joven permaneció detenido, ya fue liberado, según informó el portal marplatense 0223.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados