El operativo de búsqueda cuenta con seis embarcaciones de Prefectura y buzos tácticos, para encontrar a los jóvenes de entre 20 y 25 años "durante las 24 horas".

La Prefectura intensificó este lunes con la búsqueda de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años que desaparecieron el sábado en el Río Paraná, luego de que la embarcación en la que habían salido a pescar se diera vuelta, sin que hasta el momento se haya podido dar con el paradero de ninguno de ellos.

La búsqueda se inició el sábado por la tarde luego de una llamada de emergencia, informó el jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz.

Una vez que los efectivos de la fuerza llegaron al lugar, situado en el margen izquierdo del río Paraná, en cercanías de la isla Meza, se encontraron con el conductor de la lancha, el quinto integrante de la embarcación junto a los otros cuatro jóvenes.

“La embarcación se dio vuelta y él logró nadar hasta la isla” contó Díaz.

A pesar de que las causas del accidente se están estudiando, el jefe de Prefectura no descarta que la velocidad del viento sumada a la pérdida de estabilidad pudieron haber provocado la vuelta campana.

Embarcación pequeña y sin salvavidas

Además destacó que la embarcación era muy pequeña para llevar a cinco personas, sumado a que ninguno de los jóvenes a bordo llevaba puesto chaleco salvavidas.

La búsqueda cuenta con seis embarcaciones (con 3 efectivos cada una), durante las 24 horas y buzos tácticos, los cuales luego de efectuar una inmersión encontraron el casco involucrado en los hechos.

Para finalizar, Díaz, reiteró que Prefectura continúa con la búsqueda de los 4 jóvenes desaparecidos y que cuenta con la ayuda y apoyo de "conocidos y amigos de las familias, muchos de ellos pescadores malloneros, conocedores de la zona".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados