El hombre y la mujer fueron ejecutados cada uno de un disparo en la cabeza por un sujeto que les recriminó la falta de pago de un dinero; El hecho ocurrió el pasado miércoles y todavía no se concretó ninguna detención

Se trató de una virtual ejecución, ya que los cruzaron y les apuntaron a la cabeza. Cada uno recibió un disparo efectuado a corta distancia y murieron casi en el acto. Los investigadores de un doble crimen, ocurrido en uno de los paredones del cementerio de Chacarita, cuentan con algunos datos para intentar identificar al autor del homicidio de una pareja de jóvenes, aunque todavía no se concretó ninguna detención, al mismo tiempo que apuntan como principal sospecha que se trató de una “venganza por la falta de pago de una deuda de dinero”.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar del hecho, Wiliam Eder Rodríguez Gonzalez (de 25 años, nacionalidad peruana y apodado “Loquito”) y Yanina Magalí Campos (27) caminaban por la avenida Garmendia al 4800, en inmediaciones de la villa La Carbonilla del barrio porteño de La Paternal donde residían, cuando fueron interceptados por un sujeto, que caminaba llevando un perro de raza Pitbull, quien les habría reclamado un suma que le debían. En ese contexto, luego de un supuesto intercambio de palabras, el homicida efectuó un par de disparos a corta distancia, que terminó con la vida de la pareja, sindicados como adictos a las drogas y quienes vivían en situación de extrema vulnerabilidad social.

ADEMÁS:

Ritondo participó de un taller de prevención de delitos para adultos mayores en La Matanza

Procesaron por asociación ilícita a los iraníes que ingresaron con identidad falsa

Cuando personal de la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad arribó al lugar se encontró con ambas víctimas tendidas en la calle, cada uno con un balazo en la cabeza con orificios de entrada y salida. La mujer estaba ya sin signos vitales, pero el hombre llegó a ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Tornú, donde luego falleció por la gravedad de la herida. Un cartonero se convirtió en un testigo clave, ya que alcanzó a escuchar a la pareja discutir con un hombre robusto que tenía un perro. Según relató, Rodríguez González y Campos aceleraron el paso cuando vieron que este sujeto se les acercaba y daba la sensación de que se conocían de antes. “Les dijo pagá las cuentas”, tras lo cual se escucharon dos disparos.

Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil hallaron en la escena del crimen dos vainas servidas calibre .380 que serán una evidencia clave en caso de que se llegue a secuestrar una pistola para un cotejo balístico. Otro testigo le dijo a la policía que conocía a Yanina Campos, la joven asesinada, de la villa La Carbonilla, y que un rato antes del episodio había estado tomando algo con ella. El caso es investigado por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 36, Marcelo Munilla Lacasse, quien ordenó las pericias de rigor, mientras espera el resultado de las autopsias que se iban a realizar en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense. Además, solicitó que se releve en la zona las cámaras de seguridad públicas o privadas que hayan podido captar alguna secuencia del doble crimen.

También pidió a los investigadores policiales que se identifique y traslade a la fiscalía a los testigos del hecho y también a familiares y conocidos de las víctimas.

“Estamos en la etapa inicial de la investigación. Necesitamos conocer el perfil de las víctimas para saber a qué se dedicaban y si tenían algún conflicto con alguien que pudiera tener algún motivo para matarlos”, dijo uno de los investigadores del caso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados