Andrés Capelli tenía 18 años. Su cuerpo fue hallado en un descampado de La Matanza en una bolsa, con un tiro en la cabeza y calcinado. Acusan a otro joven que se hacía pasar por agente de la Federal.
La Justicia busca intensamente a un peligroso joven que se hacía pasar por policía y está acusado del crimen de Andrés Capelli, el adolescente de 18 años que el pasado 31 de diciembre -luego de permanecer tres días desaparecido- fue encontrado en un descampado del distrito bonaerense de La Matanza, dentro de un bolsa, con un tiro en la cabeza y parte de su cuerpo calcinado.

El falso policía fue identificado como Santiago Ayunta, de 19 años, quien escapó de su casa de la localidad de González Catán luego de que su propia madre, al ser interrogada, confesara el crimen.

Frente al fiscal de la causa, el doctor José Luis Maroto, la mujer se quebró y detalló que, al llegar a su vivienda, descubrió a su hijo junto con un grupo de amigos intentando meter el cuerpo de Andrés dentro de una bolsa. Asimismo, reveló que lo envolvieron en una alfombra y, finalmente, lo cargaron en un auto y se lo llevaron. Por último, contó que su hijo había escapado hacia la provincia de Corrientes, donde se refugió en la casa de un familiar. Sin embargo, alguien del entorno familiar le advirtió a Ayunta que su madre lo había delatado, por lo que abandonó su escondite y la policía no logró capturarlo.

Reclama justicia

Silvia Komisarski cree que a su hijo lo asesinaron porque "vio algo que no tenía que ver". "Andrés era amigo de Santiago Ayunta, lo había conocido en el gimnasio. El 28 de diciembre estuvo en la casa de él, pero regresó más temprano y se fue a dormir rápido, un poco perturbado. Al día siguiente, este pibe lo llamó y volvió a ir hasta su casa, pero nunca más regresó", explicó la mujer a DIARIO POPULAR.

Según Silvia, el imputado "se hacía pasar por efectivo de la Policía Federal y tenía el uniforme, chalecos, armas y hasta una chapa identificatoria". "Este sujeto andaba en cosas raras. Mi hijo se habrá enterado esa noche de algo que no le gustó y creo que lo mató para que no hable", consideró la madre de la víctima, al tiempo que agregó: "Averigüé que Ayunta iba a la salida de los boliches y -simulando ser efectivo policial- amenazaba a los vendedores de droga para sacarles la plata. También estafaba gente con la venta de uniformes policiales por internet", indicó.

Pueblada

Cuando el crimen de Andrés se hizo público, los vecinos del barrio San Enrique de González Catán salieron a la calle a expresar su bronca. Y lo hicieron contra la vivienda del imputado, a la que dejaron completamente destruida.

Ahora, todo el vecindario acompaña el reclamo de Justicia de los Capelli, quienes exigen la detención del homicida como así también de los cómplices.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados