Una mujer aseguró ver a Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido hace cuatro meses, "la semana pasada" en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

A partir de un dato aportado con una testigo, Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que desapareció el 11 de marzo pasado en el partido bonaerense de San Vicente, comenzó a ser buscado en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Una mujer indicó que vio a Tehuel caminar solo "la semana pasada" por las calles de la localidad patagónica situada a más de 1800 kilómetros del Gran Buenos Aires. La fiscal que está a cargo de la investigación del caso, Karina Guyot, instruyó investigar la pista y que una comisión de la Policía Bonaerense se dirija a la zona.

La fiscal de San Vicente a cargo de la causa, analiza la información recibida de un testigo que indicó que vio a Tehuel en la mencionada ciudad de la provincia de Santa Cruz y dispuso diversas diligencias para determinar si el joven trans pudo haber estado ahí.

"Se requiere un grupo operativo para que realice tareas en la localidad de Caleta Olivia, incluyendo carteles con imágenes de Tehuel, debiendo remitir fotografías en los comercios, difundir en medios radiales y televisivos de la zona", señala el pedido según el portal OPI Santa Cruz.

La información fue confirmada a una radio santacruceña por Verónica Alarcón, hermana del joven trans desaparecido. "Por lo que tengo entendido es que una persona hizo una denuncia de que pudo haber sido que a Tehuel lo hayan visto ahí, pero no sabemos si será el o no", expresó a LU12.

La búsqueda de Tehuel

Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 del 11 de marzo pasado. En ese momento, el joven salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.

Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Luis Alberto Ramos (37), es el que había convocado a Tehuel para un trabajo.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

En uno de los primeros allanamiento, realizados en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba el joven.

El otro apresado fue Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Tehuel De la Torre tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Fuente: Télam, NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados