En Merlo cayó el último integrante de la "Banda de la Cuarentena" y se suma otros cinco detenidos, acusados de cometer varios secuestros.

Un hombre que estaba prófugo, sindicado de formar parte de la denominada “La Banda de la Cuarentena” a la que se le adjudica haber cometido entre marzo y agosto de 2020, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al menos seis secuestros extorsivos en la zona oeste del conurbano, fue detenido en Merlo.

Se trata de Maximiliano Javier Frechero, quien fue apresado por efectivos del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina (PFA) y quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, y se suma a otras cinco sujetos que ya habían sido detenidos como sospechosos.

Fuentes policiales aseguraron a que, con esta detención, se logró desbaratar completamente a la banda: los otros detenidos fueron identificados como Alejandro Gabriel Fatu (31), presunto líder de la organización y apodado Mono"; Hugo Alejandro Álvarez (48), Sergio Gabriel Vandamme (42); Gloria Isabel Benítez (43) y Mario Raúl Pérez (40).

De acuerdo con la investigación, a Frechero se le imputa haber sido parte, en calidad de coautor, de una asociación ilícita que realizaba distintos secuestros extorsivos, por los cuales recaudó 1.603.000 pesos y 43.400 dólares en rescates.

5f860b692346c_900.jpg
La Banda de la Cuarentena: en Merlo cae el último de los detenidos.

La Banda de la Cuarentena: en Merlo cae el último de los detenidos.

La detención se realizó tras un allanamiento en el domicilio del prófugo, ubicado en Merlo, el cual pudieron rastrear luego de una serie de tareas investigativas y escuchas telefónicas.

El ahora detenido, teniendo conocimiento que era buscado por la Justicia, había instalado en el perímetro de su vivienda un sistema de circuito cerrado de televisión, con cámaras que se hallaban colocadas de forma estratégica para no ser detectadas a simple vista.

En ese contexto y alertado por las imágenes de las cámaras de seguridad, Frechero intentó fugarse saltando a viviendas vecinas, aunque finalmente terminó siendo capturado por los policías dentro de un inmueble situado a tres casas de distancia de su lugar de residencia.

Además de la detención, como resultado del procedimiento se secuestró una pistola, dos cargadores, municiones, pasamontañas, chaleco antibalas, documentación falsificada, celulares, gran cantidad de dinero en efectivo y un automóvil con patentes adulteradas.

Finalmente, Frechero quedó incomunicado y será indagado el jueves próximo por el fiscal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), quien caratuló la causa como ”secuestro extorsivo y asociación ilícita”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados