Diez detenidos, entre ellos una modelo publicitaria dominicana y el hermano de una prestigiosa diseñadora de ropa, fue el saldo de un megaoperativo con el que se desarticuló una organización que vendía droga en Las Cañitas.

Diez personas, entre ellas una modelo y el hermano de una famosa diseñadora de ropa, fueron detenidas ayer y otro sospechoso se suicidó de un tiro en la cabeza tras 15 allanamientos realizados para desbaratar una banda acusada de vender drogas en la zona porteña de Las Cañitas. Se presume que entre los clientes del grupo narco hay ricos y famosos del jet-set.

En los procedimientos se secuestraron unos ocho kilos de cocaína, seis de ellos en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos que funcionaba como lugar de "acopio", indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En ese inmueble, situado en el quinto piso de un edificio situado en Entre Ríos 1371, los efectivos de la Policía Federal (PFA) encontraron encerrado a un bebé, hijo de uno de los sindicados cabecillas de la banda que había sido apresado horas antes.

"Esta es una investigación del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que ha permitido desbaratar a una importante banda de narcotraficantes", dijo Berni.

El funcionario indicó que "en todos los allanamientos", 15 en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, "se han encontrado drogas" y explicó que la banda "vendía al menudeo cocaína, marihuana, LSD, crac, éxtasis y cristal".

Fuentes policiales indicaron que, en total, fueron detenidas 10 personas, siete argentinas, dos bolivianas y una dominicana, la modelo publicitaria Zahina Rojas.

Además, entre el grupo de argentinos apresados se encuentra Rodolfo Andrés Bomparola, hermano de la diseñadora de ropa Evangelina Bomparola (ex esposa del empresario Franco Macri), precisaron los mismos voceros.

Según las fuentes, uno de los procedimientos se llevó a cabo ayer por la mañana, en el departamento "E" del piso 11 de un edificio situado en Olleros al 1800, de Las Cañitas, en el domicilio de Alejandro Héctor Chávez, acusado de ser cabecilla de la banda, quien se suicidó ante la irrupción de los policías.

"Uno de los delincuentes tenía un arma y cuando entró la Policía se pegó un tiro en la cabeza. En su departamento encontramos un pan de cocaína", indicó Berni.

Según las fuentes, alrededor de las 6.45, Chávez se disparó en la boca con una pistola 9 milímetros.

Por su parte, el jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, comisario mayor Néstor Roncaglia, explicó que, según la investigación de seis meses, Chávez era "uno de los líderes de la organización" y "ya tenía una condena por tráfico de drogas".

Roncaglia señaló que en el allanamiento al departamento de Chávez donde había "una puerta blindada" que fue difícil derribar.

"En el momento que se estaba rompiendo la puerta para ingresar, él desde adentro preguntó quién era, se le explicó que era la Policía, que abra, y expresó que su deseo era no abrir, que ahí no había droga y que tenía un arma y se iba a pegar un tiro", contó.

Según el comisario, "el personal policial trató de convencerlo para que desista de esa actitud, se le explicó que sólo se iba a hacer una diligencia procesal, nada más, y en ese momento se escuchó el disparo y un cuerpo que se desploma".

Roncaglia indicó que se convocó a un grupo táctico porque "no se sabía si había más personas o si fue un ardid para que el personal policial ingrese y así poderlos agredir", pero cuando se logró ingresar al departamento se encontró al sospechoso fallecido.

El jefe policial señaló que en el departamento se halló "un kilo y medio de cocaína, dinero, una balanza y material de corte". El otro acusado de liderar la banda era el detenido Gastón Mercau, quien había alquilado el departamento de Olivos, ya había estado detenido en diciembre pasado y a quien le secuestraron una camioneta BMW X6, valuada en 100.000 dólares.

Mientras que la modelo Rojas y Bomparola están acusados de ser los que vendían la droga a los consumidores de clase alta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados