Fueron detenidos en los partidos de Tres de Febrero y San Martín. El operativo contra los roba ruedas dejó un saldo de siete detenidos y el secuestro de un cuantioso botín. También fue desbaratada una banda de delincuentes que vendía autopartes por internet.

Una banda delictiva dedicada al robo de ruedas en la zona norte del Gran Buenos Aires fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados por personal de la Policía Bonaerense en las localidades de San Martín y Tres de Febrero, que dejaron como saldo siete detenidos y el secuestro de cientos de cubiertas y llantas.

Fuentes policiales informaron que los nueve operativos fueron llevados a cabo por la Planta Verificadora San Martín de la Dirección de Automotores, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.

Según se informó, fueron detenidos siete integrantes de la banda, entre los que se encuentran los que robaban las ruedas y los que las vendían.

En los allanamientos, la Policía secuestró 660 cubiertas, 440 llantas de distintas marcas y medidas, un arma de fuego, $130.000 y U$S15.000, teléfonos celulares y equipamiento informático. También una Ford Ranger, entre otros elementos de interés para la causa.

LEA MÁS:

Según los investigadores, esta banda robaba en algunas ocasiones por “encargue” y actuaba en varias localidades de la zona norte del Conurbano.

Interviene la UFI Delitos Complejos número 9 de San Martin.

Cayó banda que vendía autopartes por internet

Paralelamente, fue desbaratada una banda que se dedicaba a la venta de autopartes robadas y las vendía en el sitio Mercado Libre.

Fuentes policiales señalaron que todo se inició a partir de una investigación de la División de Robo Automotor de la fuerza porteña en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y tras una inspección a un taller mecánico en el barrio de Villa Lugano.

La investigación comenzó con la detección de comercialización de autopartes de dudosa procedencia a través de sitios webs como Mercado Libre. Ante esto los oficiales de la Policía de la Ciudad, inspeccionaron un taller mecánico ubicado en la calle Larrazábal al 3000, donde hallaron 1.050 piezas de vehículos entre ellos, repuestos de motor, carburadores, pastillas de freno, estéreos, maquinas levanta cristales y mangueras de aire acondicionado, los cuales no contaban con documentación probatoria de su legalidad.

Por lo tanto, los uniformados procedieron a su secuestro y a la detención de tres sujetos, de nacionalidad argentina, quienes eran los responsables del local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados