La Policía de la Ciudad encabeza procedimientos sobre depósitos de mercadería. Comerciantes cortaron las avenidas Rivadavia y Pueyrredón por no poder abrir.

La zona de Once amaneció vallada y con cortes en el tránsito, producto de un fuerte operativo montado por la Policía de la Ciudad para allanar a más de 20 locales, entre comercios y depósitos, con mercadería apócrifa utilizada por los manteros para la venta ilegal.

Los operativos en los locales fueron realizados por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, en el marco de una causa por ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 30, a cargo del doctor Juan José Cavallari y ante la Secretaría del doctor Gonzalo Villahoz.

ADEMÁS: Detienen a bailarín de Tini Stoessel acusado por estafas

Además, intervino la Fiscalía Flagrancias Este del doctor Tropea.

Esta causa consta de una investigación iniciada hace tres meses y los lugares allanados se utilizan para la guarda de los mencionados vendedores, que trasladan desde allí sus productos y ubican sus mantas en la zona de Once.

Según informaron fuentes policiales, se secuestraron unos 423 bultos y fueron tabicados 19 locales que oficiaban de bauleras.

Los oficiales llevaron la mercadería a un playón en el barrio de Villa Soldati.

Operativo policial.jfif

Por este despliegue de efectivos, comerciantes de la zona protestaron en el cruce de la avenida Rivadavia y Pueyrredón por no poder abrir sus persianas.

También se sumaron manteros a la manifestación para exigir que los efectivos les devuelvan la mercadería incautada.

protesta.jfif

Durante la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hubo incidentes en la zona entre manteros, vecinos y comerciantes por ocupar ilegalmente el espacio público y por vender productos de manera irregular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados