Detienen en Berazategui a un hombre que captaba niñas por Instagram y las extorsionaba para producir imágenes de abuso y pidiéndoles fotos.

Un hombre acusado extorsionar a nenas y adolescentes a través de Instagram para lograr que le enviaran imágenes de desnudos que luego difundía por la internet profunda (deep web) o utilizaba como recurso extorsivo, fue detenido la policía bonaerense en Berazategui.

La causa se inició a partir de la denuncia de una madre que descubrió que su hija de 9 años y una sobrina de 12 estaban siendo acosadas por un hombre apodado "Piru" (A.J.), a través de la red social Instagram para que le enviasen fotografías sin ropa y videos recreando escenas de índole sexual; que luego amenazaba con hacerlas circular junto con información personal si no accedían a un encuentro, o directamente con lastimar a sus padres.

Agentes de la División de cibercrimen de Berazategui, pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, lograron, luego de arduas tareas de investigación, detener al pedófilo.

El grooming crece y ya se registra un caso por día
El sujeto actuaba en Instagram y finalmente fue detenido.

El sujeto actuaba en Instagram y finalmente fue detenido.

Según pudo establecer la investigación, el hombre utilizaba diversos avatares para lograr la confianza de las niñas, fingiendo ser alguien de su misma edad.

La nena de 9 años le contó a su mamá esta situación cuando el delincuente comenzó a presionarla para que se encontraran en una plaza, a donde se presentó la mujer para enfrentar al hombre que huyó en su automóvil del lugar al ser increpado a los gritos.

Hecha la denuncia, la autoridad judicial encargó a los sabuesos cibernéticos locales las tareas de investigación que llevasen a la detención del responsable.

Cruzando información de las videocámaras de seguridad y los reportes de las empresas telefónicas y de internet, los investigadores lograron dar con la identidad y domicilio del pedófilo y establecer que se encontraba en proceso de captación mediante acoso y amenazas a otras nenas, entre ellas la prima de 12 años de la menor citada en la plaza.

Ante la abrumadora evidencia, el fiscal especializado en Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming de Berazategui, Daniel Ichazo, solicitó diferentes allanamientos y, de ese modo, se procedió a la detención del sujeto sindicado así como al secuestro de elementos probatorios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados