"Después de 14 años de vivir esta angustia, esto es un shock. No ando bien de salud y me quiero cuidar un poco", fue lo primero que dijo a los micrófonos de distintos medios de comunicación.
Y continuó: "No voy a contestar preguntas. Sé que muchos de ustedes en charlas íntimas me daban la razón, pero los medios siempre tenían una objeción sobre mi persona. Pero les aclaro que no me siento agredido por nadie. Simplemente
lo único que espero es que de acá en adelante me den una mano. Mi primer objetivo es ser libre y ser querellante. Y después saber quién mato a mi mujer".
Respecto a qué sensaciones vive tras su absolución, Carrascosa señaló:
"Mi sensación es un alivio, por haber obtenido la libertad y porque la Justicia haya obrado como correspondía".
Consultado sobre qué planes tenía ahora, el viudo de
García Belsunce aseguró que no sabe qué va a hacer con su libertad ni dónde va a vivir, y señaló que volver a trabajar es una posibilidad. A su vez, confirmó que
"por supuesto" demandará al Estado por sus años de encierro.
Respecto a cómo se siente tratado por la opinión pública, dijo: "
No me sentí para nada condenado por la sociedad. Nunca pasé un mal momento ni sentí una agresión. Al contrario, siempre sentí gente que me decía 'Carrascosa fuerza'".
En cuanto al periodismo, reflexionó: "Creo que hay muy buenos periodistas que tienen una cierta falla, que es que la primicia está primero antes de chequearla. Muchas veces dicen cosas que escucharon y repiten".
LEA MÁS:
Por otro lado, Carrascosa contó que
no está "muy bien de salud" y que aprendió muchas cosas en su estadía en la cárcel:
"Aprendí lo que es la vida. Yo antes era un burgués, y yo ahora sé lo que es la gente. El 95% del mundo se caga de hambre".Y destacó el valor de la amistad,
quebrando en llanto: "
Si algo me llevo de positivo en la vida es que yo sé quiénes son mis amigos. Hay mucha gente que se muere y no sabe quiénes son sus amigos. Los que me prestan esta casa (NdR: la residencia ubicada en Luján, a la que fue tras salir de prisión y desde la cual habló con los periodistas) creyeron en mí, y eso es muy importante".
Por último, deslizó que
"seguro María Marta conoció a su asesino, y por eso la mataron" y lanzó una de sus declaraciones más destacadas.
"Como dijo Mandela: 'cuando salgas de la cárcel olvídate de quiénes fueron tus enemigos'. ¿Sabés por qué? Porque tengo la grandeza de ser inocente. Si yo fuera culpable hoy estaría con tres botellas de champagne celebrando", dijo, y volvió a entrar al domicilio en el que se aloja.