La junta médica que interviene en la causa por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson pidió esta tarde la exhumación del cuerpo para realizar nuevos estudios, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Los médicos requirieron al juez de instrucción Javier Ríos que tenga a bien trasladar el cuerpo a la sede de la Morgue Judicial el lunes próximo en horario vespertino, a fin de "realizar nuevas operaciones técnicas para reunir los datos que fundamenten, con adecuado rigor científico, las respuestas a los puntos periciales planteados".
A más de dos meses del crimen de Ángeles Rawson, la Justicia quiere más precisiones sobre las causas de la muerte.El juez Ríos exigió precisar la información sobre su muerte, las lesiones vitales, post mortem y las que ocasionaron su fallecimiento, para establecer si Ángeles fue golpeada por el asesino, si estaba inconsciente, si fue estrangulada, si padeció agonía, entre otros elementos claves para la reconstrucción del hecho.
Además, el martes próximo el juez tiene previsto tomarle declaración como testigo al padrastro de la víctima, Sergio Opatowski, lo que lo descarta como posible sospechoso, y el único imputado de la causa es Jorge Mangeri (45), procesado por homicidio agravado.