Luego de que se conociera la liberación de cuatro de los cinco detenidos por el asesinato de la joven de 22 años que fue asesinada en abril de este año en el partido de San Martín, la mamá de la víctima hizo una grave denuncia.  

Luego de que se conociera la noticia de que cuatro de los cinco detenidos por el femicidio de Araceli Fulles quedaron en libertad, la mamá de la víctima reveló que uno de ellos, Carlos Damián Cassalz, fue hasta la casa de uno de los testigos y lo amenazó de muerte.

De acuerdo a lo detallado por Mónica Ferreyra –la mamá de Araceli- en FM Delta, Cassalz fue el sábado alrededor de las 14 a la casa del testigo. Lo atendió la madre del hombre, una mujer de 72 años, quien le dijo que su hijo no estaba en ese momento. “Dígale a su hijo que le doy dos días. Que le voy a tener que partir el pecho, porque él no nos ayudó en nada en la causa”, le dijo.

Mónica además aseguró que “ni la fiscal estaba enterada de que le habían dado la salida (a los cuatro), ni el fiscal general, nadie sabía, ni siquiera notificaron a la familia”. La familia de Araceli se enteró por este testigo amenazado.

"Quiero hacer una protesta para pedir justicia por hija, mi hija no puede quedar impune y no pueden decir que fue uno solo, cuando fueron unos cuantos los que estaban ahí" durante el femicidio, sentenció la mujer.

"No nos escucharon cuando pedíamos la Gendarmería, que interviniera la Policía de la Ciudad, ni siquiera la presencia por teléfono de decirnos 'estamos con ustedes'. Yo no pedí plata, una casa, nada, pedía que encontraran a mi hija", dijo.

LEA MÁS:

En este sentido, añadió que "cuando al presidente (Mauricio Macri) le mandaron una nota que le iban a secuestrar a su hija encontraron la solución enseguida, encontraron a la persona, por qué no hicieron lo mismo con mi hija, ¿mi hija no es un ser humano? A mi hija no la buscaron".

Ferreyra aseguró que la Justicia se manejó "con las pocas pruebas" que consiguió la familia, en tanto agregó que fueron "pocos los testigos" que declararon porque la mayoría le decía: "Si yo voy a declarar, señora, me matan; si yo declaro, me matan a la familia".

“Estamos en una provincia que es un desastre. ¿Dónde está el Presidente, dónde están los gobernadores, dónde está la (gobernadora, María Eugenia) Vidal?”, se preguntó.

Los cuatro liberados son Hernán Alberto Badaracco (38) -hermano del principal acusado-; Carlos Damián Cassalz (34), Marcelo Ezequiel Escobedo (37) y Hugo Martín Cabañas (46). La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones de San Martín. Sólo permanece con prisión preventiva el dueño de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo, Darío Badaracco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados