Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 3 de San Martín que determinó las duras condenas contra
Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Sack, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa.Durante la lectura de las sentencias, algunos de los acusados y sus allegados provocaron disturbios con gritos y la sala estuvo a punto de ser desalojada.
A todos los condenados a perpetua se los encontró culpables por el
"secuestro extorsivo, agravado por uso de arma de fuego contra un menor de 18 años de edad" en donde fue asesinado el joven
Matías Berardi, de 16 años.Además, la Justicia condenó a Ana Cristina Moyano, a 24 años de prisión, por el delito de coautora de secuestro extorsivo, mientras que a otros acusados recibieron también duras penas.
Así fue que
Federico Esteban Maidana recibió 21 años de condena, Celeste Verónica Moyano (19 años de pena), Elias Emanuel Vivas (de 18 años), y Jennifer Souto Moyano (17 años), todos como coautores, mientras que
fue absuelta Alexa Yamila Souto Moyano, quien en el momento del secuestro seguido de muerte
era menor de edad (tenía 17 años)
y cuya identidad fue mantenida en reserva hasta hoy.María Inés Daverio, madre de Nicolás Berardi, se mostró "conforme" con el fallo, aunque cuestionó la absolución de Yamila Souto Moyano,
de quien se dijo que había ayudado al joven asesinado a escapar, antes de ser recapturado y ultimado en Campana. "No entendemos por qué la dejan libre. Vamos a ver qué hace el Estado con esta chica, que en cualquier momento puede cometer otro delito", señaló.
Visiblemente apenada, Daverio además criticó a los condenados, que
"estuvieron seis meses callados y hablaron recién hoy para reirse de nosotros".Las penas estuvieron en sintonía con el pedido de la Fiscalía, con una diferencia de un año en la línea de los acusados que finalmente recibieron entre 17 y 24 años.
Eduardo Durañoña, abogado de la familia Berardi, coincidió con la mamá de la víctima. "Estamos contentos. Vamos a ver cuál fue el argumento para absolver a Yamila", subrayó.
comentar