Los cuatro especialistas del EAAF se reunieron con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez para, luego, trasladarse al lugar del hallazgo del cadáver e iniciar el trabajo de identificación

Cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegaron a la ciudad de Bahía Blanca para comenzar con los trabajos de identificación del cadáver hallado semienterrado en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

El EAAF se suma al trabajo que está realizando la Policía Federal Argentina (PFA), que se constituyó en la tarde ayer en el lugar indicado, donde inspeccionó visualmente un canal conocido como “cola de ballena”, según informó en un comunicado publicado en el sitio www.fiscales.gob.ar.

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez ordenó adoptar las medidas necesarias para resguardar y asegurar el lugar. En tal sentido, solicitó la concurrencia del equipo técnico del Gabinete Científico Bahía Blanca de la Policía Federal Argentina (PFA), personal de esa fuerza para el servicio de acordonamiento, y se requirió la colaboración del Cuartel de Bomberos "Comandante Espora" de esa Institución, a fin de proveer el equipamiento de luz artificial.

ADEMÁS:

Encontraron cuerpo en la zona donde desapareció Facundo Astudillo Castro

El fiscal arribó a la escena del hallazgo junto a personal de la Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca y, siguiendo la sugerencia del EAAF, dio directivas al personal del Gabinete para efectuar un perímetro de seguridad.

Asimismo, el fiscal tomó contacto personalmente con la señora Cristina Castro Alaniz, madre de Facundo, a quien le explicó las diligencias que se estaban cumpliendo.

El Ministerio Público también dispuso la participación de la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, para brindar apoyo para el resguardo del perímetro. A la Prefectura Naval se le requirió que mantuviera informado sobre el estado de avance de la marea y su proximidad con el cuerpo.

Durante las próximas horas, la Fiscalía solicitará a la magistrada interviniente la realización de medidas tendientes al reconocimiento del cuerpo y la correspondiente autopsia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados