Un Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó por “inadmisible” un recurso contra la pena de apenas dos años y seis meses de prisión en suspenso que se le aplicó a Lalo Ramos por el choque que dejó hemipléjico a un menor.

Un Tribunal de Casación Penal bonaerense volvió a beneficiar al ex piloto de automovilismo Eduardo Germán “Lalo” Ramos al rechazar por “inadmisible” un recurso contra la pena de apenas dos años y seis meses de prisión en suspenso que se le aplicara en un juicio abreviado. como imputado por haber chocado el vehículo en el que se desplazaba una familia, cuando conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, provocando heridas de gravedad al niño Thiago Joel Franco, quien quedó con un cuadro de hemiplejia, entre otros problemas crónicos de salud.

Según se conoció la Sala III se opuso a la pretensión de revocar el fallo de la Justicia en lo Correccional de Mar del Plata, en el que ex campeón de Turismo Carretera accedió a una condena menor y evitó que continuara el proceso.

La apelación de la familia Franco a esta instancia superior, presentada por el abogado Maximiliano Orsini, fue rechazada por los camaristas, que declararon “inadmisible” al planteo, basándose en que “sólo puede deducirse las penas contra las sentencias definitivas de un juicio oral”.

Con la firma de los jueces Ricardo Borinsky y Víctor Horacio Violini, la Casación provincial deja firme, de esa manera, lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense, que ya había aprobado el fallo surgido del polémico juicio abreviado, que fuera acordado por el abogado defensor Facundo Capparelli y el fiscal Pablo Cistoldi, por el que “Lalo” Ramos recibió una sentencia de dos años y seis meses de prisión en suspenso (por ende, excarcelable), más cuatro años de inhabilitación para manejar.

LEA MÁS:

Ahora, la familia Franco evalúa continuar adelante con sus reclamos, aunque se debe analizar los fundamentos esgrimidos por los camaristas, a los efectos de poder recurrir en queja a la Suprema Corte de Justicia bonaerense e inclusive, llegar hasta la instancia federal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que el 29 de marzo de 2014, Eduardo “Lalo” Ramos conducía su Mercedes Benz por la ruta 226, con un exceso de velocidad y con un grado de alcohol en sangre muy superior al permitido, cuando al llegar a la altura del kilómetro 19, en inmediaciones del paraje La Gloria de la Peregrina de Sierra de los Padres, chocó por detrás a una Chevrolet Corsa, en el que viajaba un matrimonio con sus dos hijos.

Tanto los padres, con la hija mayor de la pareja, sufrieron heridas de consideración, como traumatismos graves, de los que se recuperaron con el tiempo, mientras que el niño Thiago Joel Franco, quien iba en el asiento trasero, padeció triple fractura de cráneo, entre otras lesiones, quedó internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en un estado crítico. Si bien sobrevivió, “padece secuelas crónicas, producto de una hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación”, de acuerdo al diagnóstico de los médicos que lo tratan desde hace más de cuatro años, tanto en la ciudad donde reside con su familia, con en sus constantes traslados a Capital Federal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados