El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró este viernes que de comprobarse que policías de la provincia tuvieron alguna responsabilidad en la muerte de Rodolfo Orellana, el militante de la CTEP que mataron el jueves en el contexto de un desalojo, los mismos “serán sancionados”.
“Asuntos Internos ha siempre investigado estos hechos y si hay un mal proceder policial, serán sancionados”, expresó Ritondo a la prensa.
El ministro recordó que la primera información obtenida tras el hecho a raíz de lo comunicado por el hospital adonde llegó Orellana fue que el militante tenía una herida punzante, lo que se desestimó luego con el resultado preliminar de la autopsia.
“También hay que investigar ahora el primer llamado recibido al 911, que nos ingresa con una denuncia a raíz de la cual llega la policía después al lugar. Ahí se denunció que había balas, enfrentamiento y heridos. Ese material fue remitido a la Justicia”, agregó el funcionario bonaerense.
Ritondo dijo que hay dos hipótesis del hecho: la primera, que la bala haya sido disparada durante el enfrentamiento entre dos sectores que se disputan la usurpación y compra de ese terreno y, la segunda, que se haya tratado de un mal accionar policial.
“En las dos hipótesis vamos a colaborar para que se sepa la verdad porque es lamentable la muerte de cualquier persona en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
comentar