Se trata de Horacio Mariano Córdoba, comisario que se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad.

Horacio Mariano Córdoba, comisario de la Policía de la Ciudad, fue pasado a disponibilidad preventiva por disposición de la Secretaría de Seguridad porteña, por su presunta participación en el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, hallado descuartizado en julio pasado en un arroyo de Ingeniero Budge.

El fiscal de la UFI 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien investiga el crimen, había pedido la detención de siete personas en total, entre ellas Córdoba, pero el juez de Garantías número 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, había dado el aval para cinco de ellos: Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Fernando Gastón Martín Carrizo, Maximiliano Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas.

image.png
Los restos de Pérez Algaba fueron hallados entre el 22 y 24 de julio último en un arroyo de Ingeniero Budge

Los restos de Pérez Algaba fueron hallados entre el 22 y 24 de julio último en un arroyo de Ingeniero Budge

Pero, al haber sido imputado en la causa por la fiscalía, las autoridades de la Oficina de Transparencia y Control de la fuerza porteña resolvieron pasarlo a disponibilidad mientras avanza la causa.

De acuerdo al pedido de arresto realizado por el fiscal, Horacio Mariano Córdoba, comisario que se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales con el principal acusado del crimen de "Lechuga" Pérez Algaba, Maximiliano Pilepich, actualmente prófugo y con pedido de captura nacional e internacional.

ADEMÁS: Empresario descuartizado: qué declaró la gestora detenida por el crimen

Piden la captura nacional e internacional de dos sospechosos por el crimen de Pérez Algaba

El fiscal solicitó la captura nacional e internacional de los dos prófugos que admitieron haber estado con la víctima el día que desapareció, mientras que este mediodía indagará a los cuatro detenidos por el crimen, informaron fuentes judiciales.

El pedido de captura nacional e internacional fue solicitado por Marcelo Domínguez para Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas con las que Pérez Algaba tuvo contacto el 18 de julio último en el predio "Renacer" de General Rodríguez.

Crimen de Fernando Pérez Algaba pasan a disponibilidad a com.mp4

Pérez Algaba fue visto por última vez la tarde del 18 de julio cuando a bordo de una camioneta Range Rover blanca que le había prestado Pilepich

Fuentes judiciales confirmaron que el arresto de los dos sospechosos fue dispuesto por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, aunque cuando la policía fue a buscarlos a sus domicilios ya no los encontró.

Además de los prófugos, la policía busca la camioneta Mercedes Benz G500 de Pilepich, con que la se dirigió al predio "Renacer" y que tiene pedido de secuestro por parte de la fiscalía ante la sospecha de que pudo ser empleada para trasladar los restos de Pérez Algaba hasta el arroyo de Ingeniero Budge.

Para el fiscal, entre las 18 del 18 de julio y las 3 de la madrugada del 19, los acusados actuaron "de manera premeditada, entre sí y con una previa división de tareas", para asesinar a "Lechuga" de dos disparos por la espalda.

image.png
Fernando Pérez Algaba era empresario, tenía 41 años y le decían

Fernando Pérez Algaba era empresario, tenía 41 años y le decían "Lechuga"

"Siguiendo con dicho plan criminal en lugar y en momento aún no determinado, seccionaron y embalaron el cuerpo de Fernando Alejandro Pérez Algaba y, previo a colocarlo en una valija de color roja con vivos negros de marca Brandy, en una mochila de color negra (...) y en un envoltorio confeccionado con bolsas de nylon negra, tipo consorcio, lo arrojaron en el Arroyo del Rey", indicó el fiscal en su pedido de detención y allanamientos.

Los restos de Pérez Algaba fueron hallados entre el 22 y 24 de julio último en un arroyo de Ingeniero Budge, luego de que la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal denunciara no haber tenido más noticias suyas.

Tras el hallazgo e identificación de los restos, se supo que la víctima era un empresario que había vivido en Barcelona y Miami, que se dedicaba a la compra venta de autos y al trade y que tenía numerosas deudas por las que recibía constantes amenazas de sus acreedores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados