En Castelar se produjo una persecución, dos tiroteos y hasta se necesitó de la ayuda de un automovilista para detener a un ladrón que robó una camioneta.

Un delincuente fue detenido viernes este con tres heridas de arma de fuego luego de una persecución tras el robo de una camioneta en la localidad bonaerense de Castelar, dos tiroteos y una fuga, que culminó cuando un policía le pidió ayuda a un automovilista para alcanzar al asaltante, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando dos asaltantes armados que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Bora de color gris interceptaron al conductor de una camioneta Amarok negra y le sustrajeron el rodado, en la calle España al 800 de Castelar.

Voceros policiales informaron que el robo fue alertado al 911, por lo que efectivos de la comisaría 7ma. de Morón desplegaron un operativo cerrojo para dar con los ladrones, que huyeron hacia el Acceso Oeste.

ADEMÁS: Morón: una joven de 20 años murió al caer de un quinto piso

Un patrullero que recorría la zona subió a la autopista, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, y detectaron la camioneta robada, por lo que se inició una persecución.

Los delincuentes descendieron en la bajada que da a un hipermercado, ya en la localidad de Ciudadela y chocaron contra una camioneta utilitaria Peugeot Partner, que a su vez colisionó contra un colectivo de la línea 161.

Tras el choque, los asaltantes bajaron de la camioneta y comenzaron a dispararles a los policías, que repelieron la agresión originándose un tiroteo.

Los ladrones intentaron escapar a la carrera y al subir a un puente peatonal volvieron a mantener un enfrentamiento armado con uno de los policías.

Luego, los delincuentes bajaron del puente y huyeron en direcciones contrarias, tras lo cual el policía comenzó a perseguir a uno de ellos, informaron fuentes de la fuerza.

Como el asaltante le había sacado una gran ventaja, el sargento le pidió a un automovilista que pasaba por el lugar que lo llevara.

ADEMÁS: Zárate: violento robo con rehenes, tiroteo y dos muertos

Finalmente, en la esquina de Gaona y Comesaña el policía logró aprehender al ladrón, de 27 años y domiciliado en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache.

El joven presentaba dos impactos de bala en el abdomen y un roce en la pierna derecha, por lo que minutos después fue trasladado consciente en una ambulancia al hospital Carrillo, donde fue operado y quedó internado en estado reservado, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, los policías rastrillaron la zona en donde se produjo la persecución y en el cruce de 9 de Julio y Pueyrredón encontraron una pistola calibre .22 largo marca Bersa, con un proyectil en el cargador.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón.

patrullero-2.jpg
Un delincuente fue detenido en Castelar.

Un delincuente fue detenido en Castelar.

Motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado y mató a un ladrón

Un motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado por dos delincuentes en el partido bonaerense de Pilar y mató a uno de ellos, por lo que quedó demorado acusado de haber actuado en exceso en la legítima defensa, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de esta mañana en las calles Santa Eulalia y Ensenada de la localidad de Manuel Alberti, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando dos motochorros armados asaltaban a un hombre y uno de ellos efectuó disparos para que le entregara sus pertenencias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados