El operativo fue coordinado por efectivos de la Policía Comunal, quienes lograron capturar a los imputados luego de que cobraran 10.000 pesos, previamente marcados, de parte de la víctima.

Dos integrantes de la UOCRA de Coronel Suarez fueron detenidos este miércoles por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de extorsionar a un ciudadano chino, a quien le exigían dinero para “no paralizarle” una obra de construcción en la ciudad de Adolfo Alsina.

El operativo fue coordinado por efectivos de la Policía Comunal, quienes lograron capturar a los imputados luego de que cobraran $10.000, previamente marcados, de parte de la víctima. La investigación se inició cuando un hombre de nacionalidad China denunció que dos sujetos, en nombre de la Unión Obrera de la Construcción, le exigían dinero para evitar la clausura de una edificación.

La pesquisa, dispuesta por el fiscal Leandro Cortellezzi, incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías, filmaciones e intervenciones telefónicas, lo que permitió identificar a los sospechosos y comprobar su modus operandi.

LEA MÁS:

De esa manera, con el dato de que hoy los extorsionadores visitarían la obra, la víctima marcó el dinero que entregaría y la policía dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones. Tras cobrar los 10.000 pesos, en calle Colón entre Jacinto Robilotte y Boulevard Lavalle, los imputados fueron capturados por efectivos de la Policía Comunal de Adolfo Alsina y miembros de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

En su poder se secuestró 20 billetes de 500 pesos, dos celulares, documentación de la UOCRA y el automóvil VW Polo en el que se trasladaban. En el caso interviene la UFI N° 2 de Trenque Lauquen, a cargo de Leandro Cortellezzi, y la Ayudantía Fiscal de Adolfo Alsina, cuyo titular es Adrián Sánchez.

UOCRA detenidos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados