Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que formaba parte de la custodia del empresario Lázaro Báez cayó al vacío esta madrugada desde el segundo piso del Sanatorio De Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. A pesar de que sufrió múltiples fracturas, su vida no corre riesgo alguno.
El episodio ocurrió esta madrugada cuando el custodio del SPF se hallaba realizando una recorrida de rutina dentro del centro asistencial situado en avenida Juan B. Justo al 900 y se apoyó sobre una baranda de un balcón en el segundo piso que cedió bajo su peso. El hombre cayó al vacío y quedó tendido en el piso en el sector de ambulancias.
El agente fue atendido en la guardia del mismo sanatorio, donde le diagnosticaron la fractura de su cráneo y de ambos brazos a la altura del codo, aunque informaron que se encuentra fuera de peligro.
Lázaro Báez, detenido bajo cargos de lavado de dinero, se encuentra internado en ese centro asistencial desde el viernes, cuando volvió a ser trasladado desde el Complejo Penitenciario de Ezeiza como consecuencia de una arritmia cardíaca.
El pasado 6 de junio había declarado en los Tribunales de Comodoro Py y volvió a negar haber "lavado" 60 millones de dólares y reclamó que lo dejen volver a dirigir Austral Construcciones.
El empresario nacido en Corrientes estuvo en el juzgado durante poco más de una hora y cerró la ronda de 27 indagatorias dispuestas en la investigación por lavado de dinero por la que fueron interrogados también sus cuatro hijos, Melina, Leandro, Martín y Luciana.
Los Báez están acusados de formar parte de un "entramado societario, para realizar operaciones de lavado de dinero" con fondos ilegítimos que fueron expatriados y terminaron depositados en cuentas bancarias en Suiza y otros países.
comentar