Tres integrantes de “La Banda del Calamar”, una de las facciones de la barra brava del club Platense, fueron detenidos hoy acusados de cometer ”entraderas” en casas del barrio porteño de Saavedra, utilizando inhibidores de celulares para evitar que las víctimas y los vecinos alertaran a la policía.
Fuentes de la Policía de la Ciudad señalaron que los detenidos, que eran los jefes de ese sector de la hinchada de Platense, ya estaban siendo investigados desde hace dos meses por haber mantenido un enfrentamiento a tiros con miembros de un grupo opositor, por el dominio del territorio.
El operativo, a cargo de la División Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad tuvo lugar en el barrio Mitre, que los detenidos utilizaban como refugio.
De acuerdo al informe, los delincuentes utilizaban inhibidores para cortar la señal de los celulares de las víctimas y los vecinos, quienes quedaban completamente incomunicados y, de esta manera, ingresaban a los domicilios seguros de que los habitantes no podían avisar a la policía.
Durante los allanamientos se secuestró un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros con mira láser desmontable, una gran cantidad de municiones, dos inhibidores de señal celular y una campera de la empresa Oca, que usaban para disimular cuando investigaban las casas que luego iban a robar.
En uno de los domicilios allanados se encontró además un bombo, camperas y diferentes calcomanías con el escudo del club Platense, de la localidad bonaerense de Vicente López.
Respecto al mencionado enfrentamiento entre barras calamares, apenas terminados los disparos, vecinos llamaron a la policía y, luego de una investigación, fue apresado a uno de los responsables, conocido como el ”Gordo Tetón, acusado de ser el ideólogo del tiroteo.
comentar