Cuatro delincuentes que integran esa organización criminal fueron detenidos tras múltiples operativos llevados a cabo en esa localidad del partido de La Matanza.
Cuatro delincuentes, que integran una organización criminal conocida como "La Banda de la Picana", fueron detenidos tras múltiples operativos llevados a cabo en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
En los allanamientos, realizados por efectivos de la Departamental local, se secuestraron una picana eléctrica, que era utilizada para torturar a sus víctimas, armas de fuego, droga, dinero en efectivo y elementos robados.
La investigación comenzó tras un robo cometido el pasado 8 de mayo en una casa de Ramos Mejía, donde habrían participado los imputados, uno de las cuales es una mujer y otro es un joven de 17 años.
Sin embargo, los investigadores sospechan que esta banda cometió otros hechos bajo la misma modalidad delictiva y que la mayoría de los detenidos tienen numerosos antecedentes.
En los operativos se incautaron 100 dosis de pasta base, dos revólveres, una pistola, dinero en efectivo, alhajas, electrodomésticos y objetos de valor presuntamente robados a sus víctimas.
Interviene la UFI N 5 del Departamento Judicial de La Matanza.