Comercializaban marihuana en grandes cantidades. Luego de cinco allanamientos se logró el secuestro de 223 kilos de drogas, armas, autos, motos y camionetas usados para la distribución de las sustancias. También una importante cantidad de dinero en efectivo. Sus dos cabecillas, fueron detenidos.

Después de una larga investigación, y cinco allanamientos, la Policía de la Ciudad logró detener a los dos cabecillas de la banda de “narcomayoristas” que comercializaban marihuana en grandes cantidades en el Barrio Zavaleta.

Los delincuentes, que eran cuñados entre sí, fueron apresados en el momento en el que intentaban fugarse. Los efectivos secuestraron 223 kilos de dicha droga, fraccionada y embalada en forma de panes, así como también un revolver calibre 38 con 6 municiones, una pistola Glock calibre 40 mm, 45 municiones, un rifle, $63.000 en efectivo, ocho celulares, dos balanzas de precisión, tres automóviles de alta gama, una camioneta Volkswagen Amarok y una motocicleta Honda sin patente colocada, la cual tenía pedido de secuestro.

Sus clientes, a los que abastecían con las sustancias, eran dealers dedicados al narcomenudeo, ya que no comercializaban la droga en cantidades menores a cinco kilogramos.

LEA MÁS:

Vale decir que, días atrás, los imputados habían recibido una importante cantidad de marihuana y estaban prontos para despacharla, por lo cual el personal de la Policía de la Ciudad puso en conocimiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Lijo que ordenó los allanamientos.

Los procedimientos se realizaron en forma simultánea en cinco viviendas del Barrio Zavaleta, lugares que fueran señalados en la investigación como domicilios, depósito, kiosco y garage de los imputados.

“Esta banda trabajaba como un mayorista vendiendo la droga en panes a los 'minoristas' que se dedicaban al narcomenudeo. Operaban en el Barrio Zabaleta y la organización delictiva era conducida por dos personas que fueron detenidas”, explicó el Ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados