Un ex militar español que estaba prófugo de la Justicia de ese país por haber matado a cuchilladas a su pareja, fue capturado en Posadas tras ser identificado gracias a sus tatuajes, mientras que ahora aguardan por la extradición.

Un ex militar español que estaba prófugo de la justicia de ese país por haber matado a cuchilladas a su pareja fue capturado en Posadas tras ser identificado gracias a sus tatuajes, mientras que ahora las autoridades aguardan para proceder a su extradición.

Se trata de José Luis Gallego Sánchez, de 40 años, sobre quien pesaba una orden de captura internacional con alerta roja por parte de Interpol, después de quedar implicado en el femicidio de Eva Bou Flor, perpetrado el pasado 2 de septiembre.

ADEMÁS

Lucía Pérez, un femicidio que la polémica hizo más doloroso

Murió José Arce, condenado por el crimen de su esposa Rosana Galliano

El acusado, ex integrante de la Legión, fuerza militar española de la primera línea de combate, estuvo prófugo durante dos meses y medio, luego de que la mujer con la que vivía en su casa de la ciudad de Castellón fuera hallada por los investigadores con profundas heridas cortantes provocadas por un arma blanca que derivaron en su fallecimiento.

Fue identificado a raíz de cuatro tatuajes que posee en el cuello y en sus brazos, tras dos meses de tareas de inteligencia durante un gran operativo conjunto de Interpol con funcionarios de la Guardia Civil española, en el marco del escenario de cooperación internacional que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

“Este crimen tan aberrante no podía quedar impune. La investigación criminal y la articulación policial en el ámbito de Interpol nos permitieron conocer el paradero del prófugo. Hoy está donde debe estar: a disposición de la Justicia”, aseguró Bullrich.

La búsqueda del sospechoso en Argentina había comenzado por un dato que recibieron funcionarios de la División Investigación Federal de Fugitivos, quienes el 6 de septiembre de este año se enteraron de la presencia de un criminal español en el país.

“De inmediato, se abrió un mutuo, fluido y permanente intercambio informativo con nuestros pares de la OCN Madrid (Interpol España) y los investigadores de la Guardia Civil Española, estableciéndose que en efecto, Gallego Sánchez era un fugitivo de la justicia española, buscado por la comisión de un homicidio”, afirmaron los voceros, tras lo cual se emitió la notificación roja que permitió el arresto.

Según las mismas fuentes, “el homicida había ingresado de manera legal a nuestro país en un vuelo comercial, ya que para ese momento no se encontraba inserta la orden de detención en los sistemas informáticos de la organización”. Insistieron en que el hombre se había alojado durante al menos tres días en un hotel de La Plata.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de Verónica Skanata

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados