Pedro Ramón Fernández está acusado de haber matado al empresario Roberto Fernández Montes en enero de 2017. Por el caso ya había sido condenado el yerno de la víctima.

Un carnicero de nacionalidad paraguaya que era buscado por el crimen de un empresario español que fue asesinado en el barrio porteño de Caballito fue detenido este martes en su país de origen y será trasladado a la Argentina.

Se trata de Pedro Ramón Fernández, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional, en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de Roberto Fernández Montes, de 67 años, ocurrido en enero de 2017.

Según fuentes policiales, el acusado fue localizado en la ciudad paraguaya de Concepción, donde se produjo la captura a cargo de agentes de Interpol.

Carnicero-detenido-01.jpg
El carnicero paraguayo Pedro Ramón Fernández fue detenido en su país por un crimen cometido hace cinco años en el barrio de Caballito.

El carnicero paraguayo Pedro Ramón Fernández fue detenido en su país por un crimen cometido hace cinco años en el barrio de Caballito.

De acuerdo a lo que se desprende de la investigación del caso, Fernández está acusado de haber asesinado al empresario español el 21 de enero de 2017 en complicidad con el yerno de la víctima, Santiago Corona.

El crimen fue cometido en el departamento del empresario, situado en el quinto piso del edificio de Aranguren 36, en el barrio porteño de Caballito. Tras el asesinato, los autores envolvieron el cuerpo con sábanas y un acolchado que se encontraban en el departamento y lo trasladaron a un descampado del partido de Cañuelas, a unos 60 kilómetros del lugar, para luego prenderlo fuego.

Por ese crimen Corona fue condenado a cadena perpetua por el delito de "homicidio agravado por alevosía"; el crimen había sido resuelto gracias a las cámaras de seguridad aportadas por la hija menor de la víctima, en las que se puede ver como el carnicero Fernández esperó unas tres horas a la víctima, ingresó al departamento y luego sacó el cuerpo.

Corona era dueño de la empresa Mini Vial, dedicada al alquiler de elementos para la construcción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados