Se trata de un hombre mayor de edad que fue detenido por la policía en el Barrio 31, de Retiro

Un tercer sospechoso de haber participado en el robo y ataque al turista australiano en cercanías a la Facultad de Derecho fue detenido este viernes en el Barrio 31, de Retiro.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia NA, se trata de un hombre mayor de edad, quien quedó detenido en el mismo barrio en el que este jueves fueron apresados dos hermanos de 20 y 21 años.

El tercer sospechoso, según las fuentes, sería cómplice de los hermanos que permanecían detenidos por el ataque al turista Terrence Bulmer.

El hecho

El hecho se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana mientras Bulmer hacía ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta.

Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

ADEMÁS:

Detienen a dos hermanos acusados de apuñalar a un turista australiano

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones" y ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar al delincuente.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el delincuente actuó solo y se movilizaba a pie y que se habría ocultado en la cercana Villa 31 de Retiro.

Por ello, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y buscaban testigos presenciales del hecho con el objetivo de obtener más pistas sobre el asaltante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados