Cuatro personas fueron detenidas acusadas de estafas que rondarían "los $258 millones", realizadas en AMBA a través de compras y débitos automáticos.

Con más de 8.000 damnificados y un fraude con tarjetas de crédito con un monto aproximado de 250 millones de pesos, una investigación permitió desbaratar una banda de estafadores, compuesta por cuatro sujetos, que venía operando en el ámbito metropolitano, a partir de identificarse la sucursal bancaria de la que realizaban las extracciones de dinero.

De acuerdo a lo indicado, personal de la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, llevó adelante adelante una investigación, a partir de establecerse que desconocidos cometían estafas a personas, mediante sus tarjetas de crédito y que derivaban en denuncias desconociendo débitos automáticos de sus cuentas y compras.

Con la intervención de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 55, Alejandra Alliaud, tras la labor de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 60, se ordenaron una serie de procedimientos, entre ellos los allanamientos que permitieron las capturas de los cuatro sospechosos.

"Para realizar estas estafas la banda contaba con una infraestructura jurídica y bancaria para sostener las maniobras", se indicó, agregando que "con la colaboración de las entidades bancarias y el trabajo desplegado a lo largo de los últimos dos meses, se obtuvo la información necesaria para analizar los movimientos de las cuentas y se dio con el paradero de los cuatro imputados, debido a la insistencia de los mismos a retirar dinero de la sucursal de origen, en el Conurbano bonaerense".

En el operativo que permitió la detención de los sospechosos, además se secuestraron las sumas de 3670 dólares y 6800 pesos, seis teléfonos celulares, computadoras y los dos autos en que se movilizaban los estafadores.

Los oficiales detuvieron a los delincuentes cuando los identificaron. "Por los datos con que se cuentan, los damnificados serían unas 8000 personas y el monto de las estafas rondaría en los 258 millones de pesos, aunque no se descartan que existan más víctimas, cuyas denuncias están siendo procesados y se sumarían al expediente", precisaron los investigadores del caso.

En relación a la "estructura" de la banda, trascendió que tendría "más integrantes y por lo tanto, hay algunos sujetos en la mira y además de los cuatro aprehendidos, podrían concretarse más detenciones, a partir de identificarse los roles que cada uno de sus miembros cumplía en estas defraudaciones con las tarjetas de crédito".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados