Ofertas laborales falsas: cómo detectarlas y evitar estafas en redes, mails y sitios web Las estafas en ofertas laborales crecen con correos electrónicos y el desempelo. ¿Cuáles son señales clave para identificar fraudes y proteger datos personales?
Extorsión y estafas: la Policía de la Ciudad allanó las cárceles de Sierra Chica y Merlo Tras varias denuncias de víctimas estafadas, la justicia logró identificar a los líderes de una organización que operaba desde las unidades de Sierra Chica y Merlo.
Estafas telefónicas: las mentiras más usadas para robar datos bancarios y vaciar cuentas Falsos bancos, soporte técnico y compras online encabezan las estafas telefónicas que buscan robar datos y vaciar cuentas mediante engaños cada vez más creíbles.
Caen "Los Cazadores de Abuelos": cómo los engañaban y vaciaban sus cuentas Se trata de una pareja que estafaba a jubilados después de abordarlos con distintos pretextos. La causa suma al menos seis hechos confirmados. Podría haber más arrestos en las próximas horas.
Estafas desde las cárceles: denuncian 50 casos por día en CABA y el Conurbano Se realizan con celulares ingresados de manera ilegal a los penales o mediante líneas habilitadas. Los detenidos suelen contar con cómplices fuera de la prisión. Cuáles son las modalidades más frecuentes en las estafas "tumberas".
Cómo detectar llamadas fraudulentas: los prefijos que deben encender la alarma Conocer ciertos prefijos internacionales y señales de alerta puede ayudarte a detectar una estafa telefónica y evitar cargos inesperados o el robo de datos personales.
Alertan por 150 estafas al día con transferencias truchas: las nuevas modalidades Este tipo de hechos se multiplica en negocios barriales del AMBA. Crece por el uso masivo de billeteras digitales y transferencias instantáneas. Qué recomiendan los especialistas informáticos para evitar las transferencias truchas.
Crecieron el 40% las estafas y los robos en las ventas de objetos por redes sociales Así lo señaló un relevamiento de causas iniciadas por fiscalías a partir de denuncias en el AMBA. Cuáles son las modalidades más utilizadas por los delincuentes. Y el último caso ocurrido en Lanús que concluyó con un muerto.
Generación Zoe: capturaron a la pieza clave del esquema por el que Cositorto fue condenado Rosa María González Rincón, acusada de crear el algoritmo del fraude que afectó a miles de inversores en Generación Zoe, fué detenida en Venezuela.
Crecen las estafas a jubilados y ya hay más de 70 por día en CABA y el Conurbano La cifra aumentó en las últimas semanas. Los delincuentes actúan con diversas tácticas para robarles los ahorros a los adultos mayores o desvalijar sus hogares. Los consejos evitar las estafas.