El hecho fue denunciado por la abuela de la víctima, quien descubrió a su nieta arriba de un patrullero "dialogando" con un oficial de la provincia de Chaco.

Un policía de la ciudad de Charata, provincia de Chaco, quedó detenido luego de ser denunciado por presunto abuso sexual a una adolescente de 16 años adentro de un patrullero.

En la madrugada de este miércoles, la División Violencia Familiar y de Género de dicha localidad ubicada en el sudoeste de Chaco la denuncia de la abuela de la víctima, quien habría ido a buscar a su nieta a un lugar en el que se encontraría con una amiga cuando, desafortunadamente, fue testigo de una situación extraña. Su nieta arriba de un patrullero con un policía.

movil-chaco-660x400.jpg

Lugo de una investigación por parte de los oficiales de la comisaría, el policía acusado se presentó en la mañana del miércoles en la sede de la Dirección de Zona Interior Charata y reconoció ser la persona que estaba hablando con la víctima en el interior de un patrullero.

De acuerdo con lo que informaron las fuentes de la policía, en este accionar intervino el fiscal 3 Fernando Ojeda, quien ordenó la aprehensión del oficial, que prestaba servicio en la comisaría segunda de Charata, por el delito de “supuesto abuso sexual agravado”.

Charata inició un sumario que según detalló el director del organismo, Ricardo Urturi, al medio local Diario TAG, es por aplicación del artículo 219 que se relaciona con “el concurso de faltas graves o gravísimas cometidas por un empleado judicial”. Sin embargo, especificaron que “el sumario está en plena etapa de investigación y por ahora está suspendido en funciones con retención de haberes de conformidad a lo que rige en el 145 y 147 del régimen disciplinario”.

Embed

Por lo tanto, el Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño, notificó al agente sobre la suspensión de sus funciones y la retención de haberes como su arma reglamentaria.

Las declaraciones del detenido fueron concisas y solo explicó, según precisó el medio local HDP Noticias, que en el patrullero se encontraba “dialogando” con la joven.

ADEMÁS: Ofrecen 5 millones de recompensa para localizar a "Caníbal"

A pesar de lo declarado, varias personas de su entorno aseguraron que “eran pareja”, pero lo extraño, dijeron, es que el efectivo está por casar con otra mujer.

En cuanto a la adolescente, se pudo conocer que fue examinada por un médico forense, quien luego dará a conocer su informe al fiscal Ojeda para que en base a los resultados se puede continuar con un análisis más claro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados