La pequeña de Quitilipi, Chaco, tenía agujas clavadas en su cuerpo. Al llegar a la cárcel su madre, las internas le dieron una paliza y publicaron el video.

Maia Vallejos, de 3 años, murió en Chaco tras sufrir una infección generalizada. La policía de la provincia investiga a su familia por un supuesto crimen vinculado a ritos satánicos al identificarse dos agujas clavadas en el cuerpo de la menor.

"Esta beba sufrió una situación dantesca. Fue muy agresivo lo que hicieron con ella", remarcó ante los medios locales el procurador adjunto, Miguel Fonteina, sobre la muerte de la menor que derivó en pocas horas en una orden de detención para la madre, una joven de 20 años, y su pareja, de 19. Ambos habían escapado por temor a ser linchados por los vecinos pero fueron capturados por la policía en un campo en las afueras del pueblo.

La pequeña Maia se descompensó y fue trasladada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, pero llegó muerta. Con el correr de las horas, tras el informe de los forenses se conoció el horro en relación a la muerte de la niña: tenía clavadas dos agujas que tocaban el corazón y uno de sus pulmones. . Una de las agujas tenía 10 centímetros de largo, mismo tamaño de las que se usan para coser pelotas de fútbol.

detenidos-muerte-maia.jpg
Chaco: La madre de la víctima y su pareja fueron detenidos

Chaco: La madre de la víctima y su pareja fueron detenidos

El fiscal de Investigaciones N° 3, Cristian Arana, dio detalles sobre el macabro suceso. "Una estaba en contacto con el pulmón y el corazón, en el medio del pecho, y otra, con pus, en el timo. Esta última es de vieja data a la primera, la cual le generó una infección generalizada, inflamación pulmonar, en los riñones, que la llevó a un paro cardiorrespiratorio", explicó el fiscal.

"Pedimos una orden de allanamiento, nos hicimos presente en Quitilipi, en el lugar donde habría ocurrido el hecho, y tomamos declaración a todos los trabajadores del aserradero donde vivía la familia", contó el fiscal.

"No podemos decir dónde están alojados porque la gente de Quitilipi está muy indignada y queremos resguardar la integridad de los acusados", explicó Arana al responder sobre la liberación, a las 24 horas, de los padres de la menor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados