Los médicos informaron que el menor sufre de "Insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia, mas test de cocaína positivo, en estado crítico".

En las últimas horas trascendió que un bebé de 21 días fue internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia, en la provincia de Chaco, luego de ingerir cocaína.

El pequeño, que había sufrido una descompensación en su domicilio, fue revisado por profesionales de la institución médica, quienes lo diagnosticaron con "dificultad respiratoria grave". Por esta razón, el bebé fue trasladado de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital Perrando.

image.png

El menor fue ingresado en el nosocomio el domingo y, durante el lunes, los médicos informaron que el bebé sufre de "Insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia, mas test de cocaína positivo, en estado crítico". Por este motivo, continua internado en terapia intensiva.

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, en diálogo con Diario Chaco, comentó que "el bebé habría recibido la cocaína a través de la madre, quien aparentemente consumió la droga y se la transmitió luego de amamantar a su hijo".

Detienen y condenan a dos mujeres por venta de drogas en Villa Lugano

Dos mujeres fueron detenidas y condenadas a 4 y 2 años de prisión, por la venta de drogas en el barrio Ciudad Oculta, ubicado en Villa Lugano, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó en enero último a raíz de una investigación a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, que con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), seguían los movimientos de dos mujeres, una de ellas conocida como "la tucumana", que vendían cocaína y marihuana en Ciudad Oculta.

Tras confirmar que la tucumana y su cómplice desplegaban su actividad ilícita desde dos casas linderas emplazadas sobre la tira 14 del barrio Ciudad Oculta, los investigadores solicitaron al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 25 los dos allanamientos, que fueron autorizados y delegados en la UFEIDE.

A continuación, personal policial Antidrogas en conjunto con sus pares de la División Investigaciones Comunales 8 (DIC8), allanó la casa de "la tucumana" ya que otro juzgado del mismo fuero , el 17, buscaba a un hombre, familiar de la mujer, por portación de arma de fuego.

En uno de los allanamientos fue detenida la tucumana", de 45 años, y se le secuestraron 250 dosis de cocaína que sumaban 61 gramos, más dos piedras de esa droga que sumaban 73 gramos, además de 55.100 pesos, 100 dólares y seis teléfonos celulares.

A su vez, en la vivienda contigua fue detenida la otra mujer, de 44 años, y los oficiales incautaron siete envoltorios con cocaína y 12 con marihuana, 80.180 pesos y dos celulares.

Por otra parte, el hombre buscado por portación de armas no fue encontrado aunque los oficiales se encontraron con un hijo de la tucumana", de 17 años, quien cumple arresto domiciliario por robo agravado por el uso de armas, por lo cual la fiscalía dispuso la presencia de una consigna dinámica en el lugar, quedando a cargo de personal de la Unidad de Protección Barrial.

Por último, los voceros informaron que, tras las detenciones, la UFEIDE acordó un juicio abreviado con la tucumana por una pena de 4 años en prisión de cumplimiento efectivo, mientras que su cómplice recibió 2 años en suspenso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados