El hecho tuvo lugar el martes en Lote 236 Colonia Juan José Paso, a cinco kilómetros de Villa Ángela.
Según los medios locales, el ganadero decidió quedarse en su finca, cuando arribaron dos personas armadas con cuchillos con intenciones de robo.
Fue entonces que el ganadero les disparó con su revólver calibre 22 e impactó en el abdomen de uno de los ladrones. Luego de este episodio, el productor llamó a la policía de Chaco e informó lo sucedido en su propiedad.
Según trascendió, el ganadero había sido víctima de varios robos en los últimos días y por ese motivo tomó la determinación aguardar dentro de su campo a que regresaran los delincuentes al lugar.
En un momento, logró observar que dos desconocidos, que se movilizaban en moto, ingresaron al campo de su propiedad.
Ya dentro de la finca, le reclamaron un inflador y nafta, mientras lo amenazaban con un cuchillo, según afirmó el ganadero en su declaración.
Ante la situación, el propietario del campo abrió fuego e hirió con su arma a uno de los ladrones.
Los delincuentes se fugaron en moto, pero el ganadero los siguió con su camioneta Ford F100, los alcanzó y atropelló al que estaba herido para que detuviera su marcha.
El delincuente fue identificado bajo las iniciales D.M, de 30 años, y debió ser trasladado al hospital local.
Debido a la gravedad de la herida, luego fue derivado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
Mientras tanto, el cómplice logró huir en su moto y seguía siendo buscado por la policía, sin ser detectado su paradero.
Las autoridades incautaron los vehículos; un revólver calibre 22, conteniendo en su cargador dos cartuchos sin percutar, y cuatro vainas servidas del mismo calibre.
comentar