Este martes por la tarde se vivieron momentos de terror en la ciudad de Barranqueras, provincia de Chaco, cuando un hombre tomó de rehén a su propio hijo y amenazó con matarlo en la vía pública, además de realizar disparos al aire cuando intervino la policía.
El hecho comenzó pasadas las 18 horas en la esquina de Diagonal Eva Perón y Ayacucho, por lo que intervinieron las fuerzas policiales de la Comisaría 2da.
De acuerdo con lo que se puede ver en los videos que fueron grabados por los vecinos y difundidos en las redes sociales, el hombre sujetaba entre sus brazos al niño de 8 años y le apuntó a la cabeza con el arma. Como si fuera poco, disparó en varias oportunidades al aire para evitar que los efectivos se acerquen.
Aunque los efectivos de seguridad estaban siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos con la intención de mantener un dialogo, el agresor no dejó de tener una actitud violenta.
Después de que realizó tres tiros al aire, la policía aprovecho un momento en el que se le trabó el arma del fuego para reducir al hombre y quitarle el revólver calibre 32, el cual fue incautado con tres cartuchos percutados y otros tres sin percutar.
Los vecinos que vieron todo lo transcurrido intentaron linchar al padre de la víctima, por lo que la policía lo tuvo que socorrer y retirar de la zona en un móvil policial.
Afortunadamente, el niño no resultó herido y fue contenido por un equipo interdisciplinario dependiente de la Línea 102 de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El padre del menor fue identificado como Ariel Catalino Caballero quien fue llevado al área de Medicina Legal para ser revisado mientras se investiga por qué tomó la determinación de tomar de rehén a su hijo.
comentar