Según el fiscal de turno hay varias pruebas irrefutables de que la profesional rompió con el aislamiento sanitario

Una médica con coronavirus que no cumplió con la cuarentena cumple desde ayer con un arresto domiciliario en la capital chaqueña.

El fiscal Francisco de Obaldía Eyseric “tiene pruebas irrefutables de que rompió el aislamiento sanitario” y la médica "conoce los riesgos que produjo con ese comportamiento”, que fue denunciado por vecinos, dijo a Télam una fuente judicial.

La situación tiene un seguimiento especial porque la doctora dijo que se contagió con pacientes que atendió en el hospital Julio C. Perrando y porque el gobierno provincial considera que “no tiene nexo epidemiológico”.

En declaraciones radiales, la pareja de la mujer aseguró que la denuncia de los vecinos es “totalmente falsa” y acotó: “Ni mis hijos, ni nosotros hemos salido de nuestra casa”.

Luego destacó “la solidaridad de amigos y primos” que se encargaron de hacerles las compras, a quienes transfirió dinero por home banking “para no contagiarlos y dejaron lo que le pedimos en la puerta del garaje de la casa”.

Después de esa declaración, el fiscal de Obaldía Eyseric dijo a la edición digital de diario Norte que la médica y su esposo “salieron varias veces del domicilio donde conviven con dos hijos” violando el aislamiento obligatorio y que cuenta “con todos los registros fílmicos”.

ADEMÁS:

Trece detenidos en un albergue transitorio que funcionaba pese al aislamiento

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados