Por el hecho, se abrió una causa paralela para investigar si los familiares de la víctima intentaron provocarle la interrupción del embarazo

Después de que se le dictara la prisión preventiva a la madre y al padrastro del novio de Chiara Páez, la adolescente asesinada en Rufino, la Justicia ordenó investigar también a los familiares de la chica para determinar si intentaron provocarle la interrupción de su embarazo, después de encontrar en su cuerpo drogas abortivas.

El fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, resolvió que el fiscal de Venado Tuerto, Juan Pablo Lavini Rosset, quede a cargo de "la investigación por la presunta participación de familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva", particularmente aborto.

Es que "en las últimas horas se confirmó que a la menor asesinada se le habían suministrado medicamentos que se usan habitualmente con fines abortivos" y que "este tema era conocido por la madre de la adolescente, quien no reveló la información al fiscal Clavero cuando se estaba en plena búsqueda de la víctima", indicó el comunicado oficial.

"Confirmamos que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost que se usa habitualmente con fines abortivos", explicó el fiscal Lavini Rosset y agregó: "Secuestramos una receta firmada por un médico de Rufino; constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de ésa ciudad; y todo indica que el análisis de sangre realizado a la menor mostraría restos de esta droga".

Sin embargo, el instructor judicial aclaró que "aún es muy pronto para sacar conclusiones" al respecto y que están "analizando los pasos a seguir y cómo continuar con esta investigación". Por otro lado, el fiscal Clavero confirmó que ayer a la mañana se realizó un allanamiento en la vivienda del novio de la víctima, en la que encontraron enterrado el cadáver de Chiara, con el "objetivo era buscar rastros de sangre y el resultado fue positivo".

"Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario realizó lo que se conoce como 'prueba de luminol' y se detectaron manchas de sangre en un calzado deportivo que estaba debajo de la ropa que ya había sido secuestrada; en una reposera; y en una bolsa plástica", detalló el fiscal.

Fuente: Télam.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados