Se trata del policía acusado de haber matado a un joven que, en 2017, asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca. Luis Chocobar está imputado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber".

El policía Luis Chocobar, quien está acusado de haber matado a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, finalmente será juzgado el 9 de octubre junto al supuesto cómplice del delincuente muerto, como estaba previsto a principio de año, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral de Menores número 2 de la ciudad de Buenos Aires revió su fallo anterior, en el que disponía que el debate oral iba a tener como acusado al joven (aparente cómplice), que al momento del hecho era menor de edad, y que luego se iba a realizar un segundo juicio para el policía.

La decisión del TOM 2 se conoció luego de "lo expresado por la Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional (CNCCC) en la resolución del 19 de agosto" sobre agilizar el proceso, por lo que volvió a fijar fecha para que el viernes 9 de octubre sean juzgados Chocobar (de 33 años) y el joven.

Chocobar está imputado por el "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (de 28 años).

Recordemos que el hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek (de 60 años) caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.

Durante el robo, uno de los ladrones lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escaparse, el otro, luego identificado como Kukoc, fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto el otro asaltante fue detenido.

Por su parte, Chocobar también fue detenido, aunque lo excarcelaron días después y contó con el apoyo del entonces presidente Mauricio Macri, quien lo recibió en la Casa Rosada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados