Son tres hombres y dos mujeres, una de ellas miembro de la Policía Local. Cayeron en allanamientos realizaron en Lomas de Zamora, Lanús y Florencio Varela

Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, una de ellas miembro de la Policía Local, fueron detenidas acusadas de participar en el robo a la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ahora detenidos fueron apresados en la noche de este martes en procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Lanús de la Policía Bonaerense, junto a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

Los allanamientos se realizaron en Lomas de Zamora, Lanús y Florencio Varela, entre otros puntos de la zona sur del Conurbano bonaerense, donde se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.

El robo a la sede de la AGC ubicada en la calle Perón al 2.900, sucedió el pasado 28 de junio cuando varias personas simularon ser asistentes a un curso que se dictaba en la entidad.

Una vez dentro del edificio, los asaltantes redujeron al personal de seguridad y de limpieza, apuntándoles con armas y se dirigieron inmediatamente hacia la tesorería. En pocos minutos escaparon en auto con un botín de alrededor de un millón de pesos.

Según la AGC, los fondos robados eran parte de la recaudación del organismo, la cual es administrada por la Tesorería del Gobierno porteño.

“El dinero era de los timbrados que se expenden a los fines de llevar adelante los cursos de manipulación de alimentos, un curso obligatorio para las personas que desarrollan tarea de manejo de alimentos”, precisó el titular de la AGC, Ricardo Pedace.

Sostuvo que los delincuentes “tenían un conocimiento absoluto del movimiento dentro de la agencia” y explicó: “Apenas ingresaron se dirigieron de inmediato al sector de tesorería. Nosotros tenemos sospechas de todo”.

Interviene en esta causa el Juzgado Criminal y Correccional N 18 a cardo de Pablo Ormaechea por ante la Secretaria N 156 de Roxana Maciocio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados