La maestra, identificada como Paula González, maltrató a la pequeña hace aproximadamente siete meses, pero el caso recién ahora salió a la luz, cuando la familia logró tener acceso a las cámaras de seguridad de la institución.

La abogada de la familia, Martina Raffetto, pidió que la carátula deje de tener la figura de "lesiones leves" y que pase a "homicidio en grado de tentativa".

En las últimas horas se difundieron nuevos videos de la misma docente denunciada, junto a otra, agrediendo a otros menores de edad. Son imágenes del mismo día que en el primer caso, pero más temprano y a una nena más grande que ya camina.

Jardin.mp4

El video muestra cómo González agarra de los brazos a una pequeña que está llorando, le grita, la pone en un huevito y le tapa la cara con una manta, de la misma manera que lo hizo con Pili, la primera menor, horas más tarde.

"Esto demuestra que no fue sólo con Pili. De hecho, hay otras madres que ahora están queriendo ver los videos de sus hijos porque también volvieron golpeados pero la institución se los niega. Esto era una forma de actuar de esta mujer, no fue un caso aislado como intentaron decir", explicó la abogada. Lo que revelan estos videos, además, es la presencia de otra docente en el interior de la salita.

ADEMÁS:

Los Polvorines: entró a una casa con fines de robo y dos pitbull casi lo matan

Vecinos denuncian ola de robos en Lomas del Mirador

Por su parte, en declaraciones a los medios, el fiscal de la causa, Marcelo Romero, indicó que el video no resulta prueba suficiente como para que se pueda aplicar una imputación por "tentativa de homicidio" contra la docente acusada.

"No puedo pedirle a un juez de garantía un pedido de detención o un procesamiento de causas graves de forma arbitraria y temeraria. El fiscal es el que tiene que probar el dolo, la responsabilidad y ahí hacer la imputación. Tarda, es molesto, y esto irrita a la víctima. Lo entiendo", expresó Romero.

Además de este último video, se conoció la denuncia de otra madre que hizo en 2016. "¿No tenés con quién dejar a tu hijo mientras vas a trabajar? Llevalo al jardín maternal "Aventuras en pañales", en calle 40 entre 8 y 9 de La Plata. Que al segundo día de empezar y estando en el período de adaptación, a un bebé de 13 meses recién cumplidos que no camina todavía, te lo entregan así, con dos golpes enormes en la cabeza", escribió en Facebook. La mujer contó su historia y adjuntó imágenes de su bebé con golpes y lastimadura en su cabeza.

Denuncia 2.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados