René Ruiz, un hombre de 45 años que se desempeñaba como chofer de la línea 514 de colectivos, fue asesinado a pocos metros del galpón donde iba a comenzar con sus labores diarias por un delincuente en un aparente intento de robo del automóvil con el que había arribado al lugar.
Ruiz acababa de estacionar su auto Chevrolet Aveo en un garage privado - pertenece a la empresa que regentea a las líneas 514 y 160- ubicado en Araujo 3700 (barrio Don Orione), cuando fue abordado por un sujeto que habría intentado robarle el automóvil y que le efectuó un disparo en la cabeza y le habría propinado dos heridas de arma blanca.
El comisario general Sergio Gil, jefe de la Superintendencia Zona Sur de la policía bonaerense, explicó a la prensa que Ruiz fue atacado "aparentemente por un solo delincuente que lo sorprendió a unos 15 metros de su auto y que, tras concretar el crimen, escapó por los fondos de la playa de estacionamiento".
"Un testigo que se hallaba en una parada de colectivo dijo que sólo fue un atacante, que escapó por los fondos de la cabecera", explicó el jefe policial.
No obstante, Gil admitió que a través de cámaras de seguridad instaladas en la zona se puede determinar la identidad del agresor y si actuó junto a un cómplice.
Por el hecho, los choferes que trabajan para la empresa Expreso Arseno SRL, licenciataria de las líneas 514 y 160, iniciaron un cese de actividades en reclamo de mejores condiciones de seguridad.