Una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desbaratada y en los allanamientos encontraron 3.124 dosis de cocaína.
Las autoridades bonaerenses llegaron a una banda dedicada a la venta de drogas en la localidad de Claypole, en el partido de Almirante Brown, y gracias a los 18 allanamientos que se realizaron, fueron detenidas nueve personas y se incautaron más de 3.000 dosis de cocaína.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la comisaría Sexta de Almirante Brown, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 20 y con intervención del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Quilmes.
Según se supo, esta organización actuaba en el partido de Almirante Brown con venta y distribución de estupefacientes, especialmente cocaína.
Tras cumplimentar los allanamientos, los policías lograron detener a nueve personas, que fueron identificados como Alfredo Eduardo Rivero Urbano (36), Elmer Huaman Quichco (50), Luis Alberto Rivero Urbano (44), Bay Walter Patricio (37), Walter Ramirez (38), Orellana Nuniez (28), José Barrios (43), Jonathan Gomez (35) y Alexis Huaman (18), detallaron los voceros.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron 3.124 dosis de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, un revólver 38 Special marca Rossi sin numeración, un revólver calibre 365, un revólver calibre 32 sin marca y numeración, una escopeta calibre 20 y 769.000 pesos.
Además, se secuestraron siete vehículos.
La UFI Número 20 avaló lo actuado y dispuso la imputación para los detenidos por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).
comentar