Al respecto, el papá de la víctima, Julio Rodríguez, aseveró hoy en la puerta de los tribunales de Talcahuano 550 que “una buena Justicia sería agarrar a todos
los integrantes de la banda” que mataron a su hijo.
"El proceso fue un karma porque destruyeron a
toda nuestra familia, mataron a Diego y nos mataron un pedacito a cada
uno”, expresó el padre de la víctima apesadumbrado. Y añadió: “Es
terrible, pero Dios nos está dando fuerzas para seguir adelante y
esperemos que se haga Justicia, que es lo único que queremos”.
Por
su parte, la madre del modelo dijo que la familia exige ‘Justicia y
prisión perpetua” y que además busca saber el motivo del crimen, ya que
al modelo lo mataron “de un tiro certero” aunque ‘no le faltó nada”.
El implicado El acusado es
Juan Pablo Peralta (25), quien llega al juicio procesado con prisión preventiva por el “homicidio criminis causa” del modelo y el “robo calificado” del auto utilizado en el asesinato.
Peralta iba a comenzar a ser juzgado el 5 de septiembre pero
el debate se postergó debido a que uno de los principales testigos se encontraba en el exterior y no había podido ser notificado.
Sin embargo, este testigo ya regresó al país y fue convocado para declarar durante el debate que se estima se desarrollará en al menos tres jornadas.
En el juicio también habrá otro acusado, D
iego Galloso, quien está imputado de los delitos de “encubrimiento” y “portación ilegal de arma de guerra”, ya que en su poder se secuestró la pistola con la que balearon a Rodríguez.
Los jueces a cargo del debate son Guillermo Jorge Yacobuzzi, Ricardo Gregorio Rongo y Leonardo José De Martini, mientras que la acusación estará a cargo del fiscal Diego Nicholson.
El crimen del modelo
fue cometido a las 21.30 del 4 de octubre de 2010, cuando Rodríguez se dirigía en su camioneta Ford Eco Sport a buscar a su novia, con quien convivía desde hacía meses, a la casa de sus padres, en el pasaje El Chacho 680, de Liniers.
Cuando estaba estacionando,
un Fiat Palio gris se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.
Durante el asalto,
el modelo recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado adentro de su propia camioneta, mientras que los ladrones volvieron a subir al Palio y escaparon a toda velocidad sin concretar el robo.
Rodríguez fue trasladado al Hospital Santojanni, donde
ingresó en gravísimo estado, fue operado dos veces y finalmente murió cerca de las seis de la mañana del día siguiente.
En tanto, horas después del crimen
fue encontrado el Palio gris abandonado en Ciudad Oculta, donde dos días más tarde la policía detuvo al acusado Peralta.