Reinaldo Wabeke, conocido como el viudo Adelfa Volpes, fue condenado en Santa Fe a dos años de prisión en suspenso por tenencia de drogas.

La Justicia federal de Santa Fe condenó a 2 años de prisión en suspenso a Reinaldo Wabeke, conocido popularmente como el viudo de Adelfa Volpes, por la tenencia de drogas ilegales.

El joven se encuentra preso desde principios del año pasado, cuando lo detuvieron en la autopista a Rosario y le secuestraron de 5 kilos de cocaína.

La defensa y el fiscal Martín Suárez Faisal presentaron un procedimiento abreviado en la causa sobre el hallazgo del cargamento de estupefacientes.

De todos modos, el imputado de 38 años sigue privado de su libertad por otra investigación que se tramita en Rosario.

El viudo de Adelfa fue interceptado el 8 de abril de 2020 durante un control de la Policía de Seguridad Vial (PSV).

En ese momento dijo que iba a la cárcel de mujeres de Rosario a visitar a una mujer conocida como “La Curandera”, una mai umbanda que es señalada como cabecilla de una banda dedicada a la venta de drogas en la zona.

En la investigación se pudo constatar que Wabeke, antes de caer preso, la había visitado tres veces en marzo del año pasado, hasta que las cárceles se cerraron por el aislamiento obligatorio por la pandemia.

D34IMBLN4VDRBNJBQ3YHUVOJ4A.jpeg
Santa Fe: Reinaldo Wabeke cuando fue detenido por drogas.

Santa Fe: Reinaldo Wabeke cuando fue detenido por drogas.

Ya conocido como "el viudo de Adelfa", Reinaldo reapareció en los medios para denunciar que le habían robado todo lo heredado.

"Ella me dejó 800 metros cuadrados de propiedad en Santa Fe, de los cuales 400 eran de unos parientes lejanos. Todas esas casas, que son cuatro departamentos, están usurpados por indigentes y cuando hice todo legalmente para sacarlos, un amigo me hizo firmar un papel en el que yo le cedía todos los bienes que tenía Adelfa”, sostuvo.

Años después, intentó sin éxito sumarse como panelista a distintos programas de entretenimiento.

Mientras que en 2010 se convirtió en el primer santafesino en sellar un matrimonio igualitario en su ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados