El fisiculturista y profesor de boxeo y karate fue detenido en noviembre de 2016, acusado de drogar y abusar de una mujer de 45 años durante 6 días en su casa.

Néstor Hermindo Monzón, el fisicoculturista detenido en noviembre de 2016 acusado de secuestrar, drogar y violar a una mujer de 45 años en su departamento del barrio La Loma, La Plata, fue condenado este lunes a 20 años de prisión.

La resolución fue dada a conocer este mediodía por el Tribunal Oral Criminal (TOC) III de la capital provincial.

Monzón fue encontrado "coautor" del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización, agravado por el grave daño a la salud de la víctima, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por las mismas circunstancias, del que debe responder como partícipe necesario en concurso con la privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido con violencia".

Nestor-Monzon-01.jpg
Néstor Monzón, el "patovica" que secuestró, drogó y violó a una mujer durante varios días fue finalmente condenado. Archivo.

Néstor Monzón, el "patovica" que secuestró, drogó y violó a una mujer durante varios días fue finalmente condenado. Archivo.

Como agravantes de la pena, los magistrados valoraron "la magnitud del daño provocado físico y psíquico". Asimismo se estableció que "la víctima sufrió lesiones que fueron calificadas como graves, que demandaron seis días de internación en el hospital San Martín, y que fue encontrada en un estado particularmente vulnerable".

El hecho ocurrió en 2016 cuando la víctima estaba en búsqueda de un trabajo complementario porque le habían reducido las horas y necesitaba más ingresos para poder sustentar a sus hijos. Frente a esto, fue contactada por un hombre apodado “Guri”, el 29 de octubre de 2016, y le dijo que conocía a alguien que podía ayudarla.

ADEMÁS: Desbaratan una organización que captaba, corrompía y prostituía menores

De esta manera, “Guri” le comentó que Monzón ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10 mil y 13 mil pesos por mes y le indicó que se dirigiera con él hasta la vivienda del profesor de boxeo, un PH situado en calle 36, entre 13 y 14, del barrio La Loma.

Según indica el expediente, “Guri” la llevó hasta la casa de este hombre y la dejó allí con varias bebidas alcohólicas que había llevado, pero él se marchó del lugar. La mujer denunció que el acusado la golpeó, la obligó a tomar ron y la abusó, manteniéndola privada de su libertad hasta que el 3 de noviembre pudo escapar y pedir ayuda en un kiosco de 15 y 34.

La cámaras de seguridad del kiosco sirvieron como pruebas para corroborar el estado en el que había llegado la víctima a pedir ayuda. Entró mareada y con dificultad para mantenerse en pie. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital San Martín, donde pasó 11 días internada y tuvo que ser operada varias veces a causa de las graves lesiones que presentaba. La policía allanó el domicilio del procesado y secuestró varias prendas de vestir con sangre, un colchón ensangrentado y pertenencias de la víctima.

Néstor Monzón es un hombre muy conocido en La Plata por su gran vida social, era profesor de boxeo, karate, fisicoculturista y personal de seguridad en las puertas de los boliches de la ciudad. Además, se conoció que tenía antecedentes por violencia de género y abuso. Su ex pareja lo había denunciado por abuso y golpes durante los años que convivieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados