El conductor y productor musical Daniel "La Tota" Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por violencia de género. De momento no irá a prisión.

El reconocido conductor y productor musical Daniel "La Tota" Santillán, uno de los animadores más exitosos de la movida tropical, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por la causa de violencia de género que le inició su expareja y madre de sus hijas, Sol Fiasche.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Alejandro Noceti Achával decidió condenar a Daniel 'Tota' Santillán en la causa que se inició hace casi 10 años. A pesar de que la condena supera los 3 años de prisión, el conductor no irá preso hasta que la sentencia quede firme.

Nota Tota.mp4

"La Tota" Santillán antes de ingresar a Tribunales

En una entrevista que Daniel "La Tota" Santillán dio al programa "Nosotros a la Mañana" en El Trece, el conductor expresó “Quiero muchísimo a la mamá de las nenas. Extraño mucho a mis hijas. No las veo desde el 2019, solo las veo por Zoom. Ya sé lo que le voy a decir al juez” aseguró.

El juez Alejandro Noceti Achával, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, lo condenó a 6 años y cinco meses de prisión, mientras que la querella de Sol Fiasche exigió 18 años de cárcel y la fiscalía, a cargo de Oscar Ciruzzi había solicitado cuatro años y seis meses de prisión.

Además: Marley fue denunciado por presunta corrupción de menores

En esta causa Daniel "La Tota" Santillán quedó condenado por haber amenazado al padre de Sol Fiasche -su expareja- y a una mujer que trabajaba como empleada doméstica, al parecer, este hecho también fue determinante en la decisión del magistrado.

image.png
Daniel

Daniel "La Tota" Santillán en su paso por el "Bailando por un sueño"

Juan Pablo Merlo, abogado del conductor, explicó que su defendido nunca dejó de pasar alimentos, durante estos años a pesar de su angustiante condición financiera “La Tota perdió todo. Son cosas que pasan, porque cuando se separa, le tuvo que dejar la propiedad a la expareja” y aseguró que la gente lo sigue parando en la calle para sacarse fotos con él porque lo quieren mucho.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados